Trending

Paraguay y Chile dialogan sobre ventajas de la ruta bioceánica

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión bilateral con su par de Chile, Sebastián Piñera, en el marco del viaje oficial a Uruguay, donde participó de los actos oficiales de asunción al mando del presidente electo de ese país, Luis Lacalle Pou. El encuentro fue propicio para abordar la importancia para la integración económica que representa la ruta bioceánica tanto para Paraguay como para Chile.

Uno de los principales temas tratados en ocasión de esta reunión bilateral fue la relevancia de la ruta bioceánica para fortalecer la integración económica de los dos países. Dialogaron además sobre la historia y las relaciones de amistad que une a ambas naciones.

“Muy contento de estar con el presidente Piñera, un gran amigo del Paraguay. Estuvimos conversando sobre la integración de nuestras economías” expresó el presidente Abdo Benítez.

El mandatario destacó la fuerte inversión del Gobierno en la construcción de la ruta bioceánica.

“Esto va a permitir que Paraguay sea una conexión entre los mercados del Oceáno Atlántico con el Pacífico, donde gran parte de los granos que se producen en Paraguay, así como en Mato Grosso de Brasil, además de Bolivia, de manera competitiva puedan llegar a los mercados del Pacífico”, refirió.

Complementariedad económica

El presidente Abdo Benítez mencionó que también  han conversado sobre la complementariedad económica que permitirá la ruta bioceánica.

“Abordamos sobre lo que significará la economía complementaria, qué productos y qué tecnología podemos trabajar juntos” manifestó el jefe de Estado.

Fortalecimiento de las relaciones

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que hay varios temas para ir avanzando con Paraguay en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Por ejemplo tenemos el corredor bioceánico que va a unir los puertos del Atlántico con los puertos del Pacífico, pasando por Paraguay, y va a permitirnos mejorar nuestra capacidad y nuestra productividad para exportar a todos los mercados del mundo”, sostuvo.

Piñera también comentó que dialogaron sobre los desafíos del Foro Para el Progreso de América del Sur (PROSUR), cuya Presidencia Pro Témpore será asumida por Paraguay desde marzo próximo.

Fuente: Presidencia de Paraguay.

[ad_2]

Fuente: https://webpicking.com/paraguay-y-chile-dialogan-sobre-ventajas-de-la-ruta-bioceanica/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: