Trending

Paraguayos no pueden salir del país en la cuarentena – Nacionales

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), María de los Ángeles Arriola, detalló que mientras dure la cuarentena -que por el momento va hasta el 26 de marzo- los paraguayos no pueden salir del país. No descartó que la medida se extienda al menos una semana más.

Asimismo, recalcó que hay casos de urgencias en donde se sigue permitiendo cruzar la frontera, explicó en entrevista con ABC Cardinal. “No hay prohibición, hay restricción, a diferencia de otros países”, remarcó la directora general de Migraciones.

En el caso de los extranjeros sí pueden salir, pero si no son residentes en Paraguay no podrán reingresar. Y en caso de que sí sean residentes tampoco lo podrán hacer hasta tanto cumplan la cuarentena en el país al que viajaron.

Sobre este caso, Arriola contó que ayer un grupo de bolivianos salió por Puente Falcón hacia Clorinda, Argentina, donde tampoco los dejaron ingresar por lo que buscaron reingresar a Paraguay. En un principio se les prohibió y luego intervino la Embajada de Bolivia para solucionar el problema, detalló la directora.

Nota relacionada: Mario Abdo anunció el cierre del tránsito en el Puente de la Amistad

Igualmente, si un extranjero residente ingresa a Paraguay, tiene que guardar una cuarentena de dos semanas y antes de que cumpla no se le permitirá volver a salir del país, explicó.

Contó que, además, los extranjeros que pretenden salir tienen que saber que los países de la región también están cerrando las fronteras. En el caso de Chile es una prohibición total, ejemplificó.

Lea más: Brasil cierra sus fronteras terrestres, excepto con Uruguay

También aclaró que los choferes de cargas pesadas, los marinos, los miembros de la tripulación de aviones no están restringidos, pero se aplica una verificación sanitaria en cada entrada.

Paraguayos pueden entrar

Recordó que en el caso de los paraguayos que quieran ingresar a Paraguay no hay limitaciones, pero también hay que tener en cuenta si el país de donde viene no tiene una restricción total en la frontera.

“Un paraguayo puede volver al territorio nacional, claro que puede, de igual manera, debe cumplir con la cuarentena”, sostuvo Ángeles Arriola.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/19/paraguayos-no-pueden-salir-del-pais-en-la-cuarentena/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: