➡️

Paraguayos que volvieron del Brasil dieron positivo a covid-19

Paraguayos que volvieron del Brasil dieron positivo a covid-19: Las personas que no se hicieron el test en su retorno, se exponen a ser sancionados.

Con relación a los datos que maneja las autoridades de Dirección de Vigilancias de la Salud, serian un total de 100 paraguayos quienes viajaron al Brasil y dieron positivo al virus de Covid-19.

Por lo que también se destaca, habría un grupo importante de viajeros que a su vuelta al país no se realizaron el test.

Paraguayos que volvieron del Brasil dieron positivo a covid-19 – 500 personas que volvieron de Brasil dieron positivo

Compartí esta Información:
  • 18
    Compartidos

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó que una cantidad importante de paraguayos que volvió de sus vacaciones en Brasil se hizo la prueba de Covid-19 y saltó positivo.

Las verificaciones se hicieron comparando los datos de la Dirección de Migraciones y con el Ministerio de Salud.

Este cruce de información lanzó una cifra de 500 personas que salieron de vacaciones en el vecino país y no se realizaron la prueba correspondiente, pese a que firmaron una declaración jurada en el que afirma que se someterían al test a su retorno en el país.

Piden que las personas vuelvan a realizarse el test de nuevo

“Estamos apuntando a que la gente se haga el test de vuelta, pero hay gente que no se hace”, indicó.

También recalcó, que, en relación a este punto, se están mandando dicha información a Asesoría Jurídica del Ministerio para que puedan aplicarse las sanciones a aquellas personas que no cumplieron con el deber de hacerse las pruebas para coronavirus.

Podría existir un número mayor de viajeros – Paraguayos que volvieron del Brasil dieron positivo a covid-19

“Estamos elevando las denuncias para que se tomen las medidas correspondientes”, aseguró.

De igual manera, apuntó que es probable que exista un número mayor de viajeros que tampoco se hicieron la prueba y se vean infectado por el virus.

Así también, dijo que el país se encuentra en una etapa de aumento masivo de contagios y esto se debe al relajamiento de las medidas sanitarias durante las festividades de fin de año.

Ningún sector de la sociedad se ve obligado a inmunizarse

Estaríamos en esta situación al menos en el primer trimestre del año.

En referencia a las vacunas, comentó que la cartera sanitaria se va preparando para la llegada de la dosis en la quincena de febrero.

Manifestando que ningún sector de la sociedad se ve obligado a inmunizarse, pero instó a la ciudadanía a tomar conciencia y vacunarse.

Agregó, que haya probables casos en el que las personas no querrán vacunarse, pero estos nada más serian la minoría.

Hay algunos que le tienen miedo a la vacuna que se generó en un proceso tecnológico de menos de un año”, dijo en una charla con la 1020 AM.

No se tomarían medidas severas

Con el hecho ocurrido en el Anfiteatro “José Asunción Flores”, de San Bernardino, en donde se violo todo tipo de medidas sanitarias, confirmó que no se quiere tomar medidas muy drásticas en el que se vean afectados otros sectores productivos de la localidad que no tuvieron lugar en el acontecimiento.

También te puede Interesar: Twich: historia, qué es y cómo funciona

Reiteró, que dentro de este margen lo que importa es ajustar los mecanismos de control. “Apuntamos que los controles sean con la Policía Nacional, más que cerrar San Bernardino”, sentenció.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Compartidos
Sitemap