➡️

Paraguayos se unen a la protesta desde Nueva York

Paraguayos se unen a la protesta desde Nueva York: Ni la distancia impide que los compatriotas apoyen y sean partícipes de la lucha por un Paraguay mejor

Compartí esta Información:

Un grupo de jóvenes desde los Estados Unidos llevaron a cabo una jornada de manifestación en apoyo a las protestas en contra de la corrupción del gobierno Mario Abdo.

Así también, para el sábado 13 próxima está previsto la segunda jornada de manifestaciones.

Jóvenes Paraguayos que viven en Nueva York se suman a protesta – Paraguayos se unen a la protesta desde Nueva York

Un grupo importante de jóvenes paraguayos que residen en Queens, condado de Nueva York, se acoplaron a las protestas por el marco del #EstoyParaElMarzo2021.

Se movilizaron por las calles de la ciudad yanqui, dando a conocer su mensaje de desaprobación al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

“Estamos indignados por la falta de salud y educación” – Paraguayos se unen a la protesta desde Nueva York

Nos sentimos muy indignados por todo lo que está aconteciendo, por la falta de dinero, salud, educación, seguridad.

Valga la aclaración, no pertenecemos a ningún partido político, somos jóvenes que vivimos en New York en contra la mafia y corrupción de nuestro país, manifestó Adilson Villagra a EXTRA.

La idea de la movilización surgió por medio de un grupo de WhatsApp – Paraguayos se unen a la protesta desde Nueva York

La intención de realizar la movilización tuvo origen mediante un grupo de WhatsApp de la comunidad de paraguayos en New York y de forma muy rápida fue ganando afiliados.

“Hoy hicimos nuestra reunión en frente de mí domicilio en Queens.

Y para el día sábado queremos convocar una manifestación en un restaurante paraguayo y ahí más gente van a adherirse”, señaló.

“Estamos orgullosos de los jóvenes” – Paraguayos se unen a la protesta desde Nueva York

El organizador del movimiento manifestó que se siente orgulloso de la juventud paraguaya quienes tomaron la decisión de hacerse senti.

Alzar la voz ante tantos atropellos sufridos por el sector político.

Estamos muy felices por los jóvenes que se levantaron en contra de los actos corruptos, exigiendo justicia, igualdad y que el mandatario del Estado cumpla su palabra”, manifestó.

Todo es por culpa de la corrupción – Paraguayos se unen a la protesta desde Nueva York

Villagra alegó que los compatriotas casi en su mayoría no tienen la intención de regresar al país a consecuencia de tanta corrupción e injusticia.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

“Con la situación que está atravesando el país es más favorable invertir acá que allá, no hay una garantía en educación, seguridad, trabajo en cambio acá si tenemos todo.

No se trata de rojo ni de azul, porque acá somos rojo, blanco y azul, somos jóvenes paraguayos hartos de la corrupción, y yo alzo la voz por un Paraguay mejor”, expresó.

Habrá una segunda jornada de protesta

Para el sábado 13 está previsto una convocatoria y esperan a que muchos se adhieran, ya que por cuestiones laborales muchos no pudieron asistir a la primera jornada de manifestación

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap