➡️

Pareja de Senador es propietaria de inmuebles municipales

Pareja de Senador es propietaria de inmuebles municipales: De las 22 propiedades ingresadas en la declaración jurada, Nidia Cabrera, concejal de Hayes Villas, al menos tres pertenecían originalmente a la Alcaldía, donde era legisladora.

Cabrera Zaracho le cerró la puerta a la pobreza desde que empezó su relación sentimental el diputado colorado cartista, Basilio “Bachi” Núñez, que en su momento fue mano derecha del ex presidente Horacio Cartes.

Comenzando como recepcionista en un concesionario de automóviles, Cabrera se convirtió en propietaria, ganadera y jefe de la industria de combustibles en solo diez años.

En el juramento de la Fiscalía General de la República en 2019, cuando se juramentó como concejala municipal de Villa Hayes, declaró que era dueña de las 22 propiedades; 10 años después de que él estableció relación con el parlamentario “Bachi” entre ellos, se adquirieron 21 lotes.

Justamente, en el periodo en el que “Bachi” se desempeñaba como jefe comunal, quedando algunos inmuebles en las manos de la legisladora.

Se manifiesta que una de las fincas reclamadas por la comuna local, estaría siendo utilizada como basurero del astillero.

La DDJJ de Cabera menciona, que la misma es copropietaria en conjunto con el diputado cartista de un inmobiliario en Villa Hayes con el número de padrón 15.988, el cual se sitúa en el barrio Saladillo, en las costas del rio Confuso.

La finca tiene una superficie de 15 hectáreas, ubicándose a 450 metros de la ruta Transchaco. En su manifestación de bienes alega que la propiedad esta escatimado en G. 200 millones. En cambio, “Bachi” expresaba que la misma está evaluada en G. 100 millones.

La escritura pública a la que tuvo acceso el medio, el parlamentario y su pareja Nidia Cabrera (ANR, Cartista), y concejal actual de Villa Hayes, obtuvieron el terreno en la fecha 17 de noviembre de 2016 de la mano de Blacida Ynsaurralde viuda de Mieres, por el monto de G. 200 millones. La labor de transferencia fue llevada a cabo por la escribana María Teresa Ramos Román, de Villeta. En el documento se aprecia que Blasida Ynsaurralde adquirió el terreno de la Municipalidad de Villa Hayes. Dicha transferencia se firmó el 23 de diciembre de año 2014 por el hermano de Bachi, Ricardo Núñez (ANR, Abdista).

La procedencia del inmobiliario se puso en duda, porque la comuna planteó un juicio de nulidad en contra de la transferencia e inscripción. En donde el proceso es en contra de Basilio Núñez, Nidia Cabrera y otras personas más; a consecuencia de supuestas irregularidades en la realización de la transferencia de los inmobiliarios públicos.

Habría otro inmueble perteneciente a Villa Hayes

Compartí esta Información:

Dentro de la misma declaración Jurada de Nidia Cabrera, se señala la existencia de otro inmueble, éste con el número de padrón 14.446, también de Villa Hayes.

De acuerdo al documento que fue expuesta por la concejala, la propiedad cuenta con 1.200 metros cuadrados y está tasado en G. 300 millones.

En los documentos que presentó la actual legisladora de Villa Hayes, alega que la finca se obtuvo en el año 2008. Basilio Núñez era el intendente de la Capital de Presidente Hayes. Dando a entender que Núñez autorizó la venta de su propiedad pública a su pareja.

Por otra parte, la intendencia de Villa Hayes registró en 2019 como su propiedad frente al Servicio Nacional de Catastro. En el sitio web de esta institución la misma aparece como propiedad municipal.

Estación de servicio montado en terreno de una plaza

Y eso no es todo, existe otro caso en el que la actual edil villa hayense declaró acciones en la firma de Districhaco S.A, compañía que cuenta con una estación de servicio en Villa Hayes sobre un inmueble municipal que corresponde a una plaza.

Esta situación saltó a la luz en el 2019. La propiedad tendría más de 6.000 metros cuadrados de superficie y el cual debió haber sido un espacio público. La hectárea de terreno fue vendida a Laura Elizabeth Zaracho en 2012 por la Municipalidad de Villa Hayes, quien resultó ser prima de Nidia Cabrera. Un año después, Zaracho vuelve a vender la propiedad a su prima Cabrera Zaracho por la suma de G. 150.000.000 para la realización de la estación de servicio con el logo de Petropar.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap