➡️

Pareja que presentó test falsos se expone hasta 10 años de prisión

La pareja que intentó abordar un vuelo a Buenos Aires con test de COVID-19 falsos, se expone hasta 10 años de cárcel. Ambas personas están detenidas e imputadas por el Ministerio Público.

Compartí esta Información:

“El Ministerio Público tomó intervención e indagó a la pareja conformada por Nelson González (29) y Elise Milagros Sanabria (26) por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, quienes ya fueron imputados y puestos a disposición del Juzgado Penal de Garantías”, expresó a 1020 AM, la fiscal interviniente en la causa, Fátima Villasboa.

Explicó que se dio inicio a un proceso penal en contra de las dos personas por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, esto luego de presentar test falsos para intentar burlar los controles exigidos por una empresa aerolínea y abordar un vuelo con destino a Buenos Aires.

La agente fiscal señaló, sobre el citado hecho punible, en casos graves la expectativa es de hasta 10 años de pena privativa de libertad. Indicó que, conforme a los antecedentes proveídos por la Policía Nacional, se está ante la sospecha del uso de la documentación – que podría ser no auténtica – como también a la producción misma de dicho documento por parte de una de las personas detenidas.

“Estamos en una etapa incipiente de la investigación para determinar la sanción, pero lo básico que establece el hecho punible es 5 años, pero se va determinando de acuerdo a la gravedad y este va hasta 10 años”, reiteró.

Cabe mencionar que la pareja intentó viajar a Buenos Aires ayer en la mañana. Ambos presentaron dos pruebas de resultados de muestra de Hisopado Nasofaríngeo RT-PCR COVID-19 negativo, presumiblemente adulterado, con logo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, cuyo QR no coincidió con los datos personales cotejados.

El código QR revelaba los datos de otra persona quien sería familiar, por lo que se presume que el documento fue modificado y adulterado por Nelson González para su presentación en el aeropuerto de destino, en Buenos Aires.

Fuente: diario hoy py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap