➡️

Partidos de oposición visitaron a jóvenes detenidos por la quema de ANR

Integrantes de la Mesa de Presidentes de Partidos Políticos de Oposición visitaron este sábado a los tres jóvenes detenidos tras las manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que derivaron en la quema de Colorado Róga.

Compartí esta Información:

Los jóvenes Luis Trinidad, Pedro Areco y la dirigente estudiantil Vivian Genes se encuentran imputados y presos por los hechos relacionados a la quema de Colorado Róga.

Al respecto, la mesa de presidentes de la Oposición ya había emitido un comunicado a la opinión pública en la que criticaba un supuesto sometimiento de la Fiscalía y el Poder Judicial ante el Partido Colorado, siendo víctimas los jóvenes presos por orden de la jueza Hilda Benítez Vallejo.

En ese sentido, habían repudiado y calificado de ilegal e inconstitucional la prisión preventiva contra los universitarios, además de señalar a la jueza de estar al servicio de la mafia.

También denunciaron el abuso de la prisión preventiva contra los jóvenes por ejercer el derecho a manifestarse y con el propósito de amedrentarlos y silenciar sus voces.

De igual manera, indicaron que no hay elementos suficientes que demuestren o vinculen a los imputados con los delitos por los cuales son investigados, además de que no existe peligro de fuga, ya que se sometieron voluntariamente a la Justicia y tienen arraigo.

Por ende, exigieron la intervención de la Corte Suprema de Justicia para que disponga la revisión inmediata de la causa con el fin de restituir la libertad a los prisioneros “políticos”.

Finalmente, resolvieron denunciar a la jueza Benítez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como también ante organismos internacionales por considerar que se trata de un nuevo hecho de violación de los derechos humanos y sometimiento de la Justicia al partido de Gobierno.

Otras dos personas, de nombre Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, también fueron imputadas y declaradas en rebeldía.

Fuente: Ultima hora

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap