➡️

Una persona con cáncer se curó mediante el covid-19

ipparaguayPersona con cáncer se curó mediante el covid-19: En  Londres, el medio de noticias BBC Mundo público un caso bastante extraño acerca de una curación de un linfoma de Hodgkin por la Covid-19.

Compartí esta Información:

El medio de comunicación hace referencia al informe del British Journal of Heamathology con relación al siguiente caso clínico: un varón de 61 años padece de inflamación de ganglios y pérdida de peso, recibía hemodiálisis por insuficiencia renal terminal posterior a un trasplante renal fallido.

Al hombre se le diagnostica un linfoma de Hodgkin clásico en estado III (el linfoma afectó a áreas ganglionares localizadas a ambos lados del diafragma o por encima del diafragma en el bazo).

Poco después del resultado, este ingresó por tener problemas respiratorios y se le diagnosticó neumonía por SARS-CoV-2 [Covid-19] positivo por PCR.

Trascurriendo once días, la persona fue dado de alta para recuperarse en su domicilio. Se menciona que no se le suministró corticosteroides ni inmunoquimioterapia.

También te puede interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

Pasado los cuatro meses, la dicha inflamación en los ganglios había disminuido y una exploración PET reveló una remisión generalizada del linfoma.

Los expertos tienen como hipótesis que, la infección por SARS-CoV-19 provocó un respuesta inmunitaria antitumoral: las citosinas inflamatorias producidas en respuesta a la infección habrían activado células T especificas con antígenos tumorales y células asesinas naturales contra el tumor. El SARS-CoV-2 le había sanado del linfoma.

Persona con cáncer se curó mediante el covid-19 ¿Es un Milagro?

Con anterioridad, ya se había hablado algún caso parecido a este, pero con otro tipo de linfomas que habían desaparecido de forma espontánea antes del tratamiento mediante el efecto antitumoral de una neumonía infecciosa y de una colitis por Clostridium difficile.

A final de cuentas no es tan asombroso. Ya que los microorganismos no solo pueden causar cáncer, sino que también pueden ayudar a curarlo.

Al término del XIX, un médico de Nueva York de nombre William B. Coley habría desarrollado un tratamiento contra el cáncer con un preparado a base de bacterias a la que denominó toxinas de Coley.

Este doctor constató, que los pacientes con cáncer que además padecían de una infección respondían mejor que los pacientes sin infección. Coley tenía la teoría que la infección estimulaba el sistema inmune para luchar contra el cáncer y por eso había elaborado una especie de mezcla con bacterias Streptococcus pyogenes y Serretia marcescens, que aplicaba de manera directa al tumor.

Por muchos años en Estados Unidos se había tratado a varios pacientes que sufrían algunos tipos de cáncer incurables con este preparado de bacterias y toxinas, en donde hubo casos en las que se tuvo éxitos. Aunque, con la llegada de los nuevos tratamientos de quimio y radioterapia impulsó a que las toxinas fabricadas por Coley quedaran en el olvido.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55797043

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap