Trending

36 personas con COVID-19 no respetaron su aislamiento y salieron de sus viviendas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reveló que 36 personas con COVID-19 no respetaron su aislamiento y salieron de sus viviendas, poniendo en riesgo al resto de la ciudadanía.

Una enorme irresponsabilidad”, dijo de manera tajante el mandatario en entrevista con la radio Monumental.

“Lastimosamente tenemos 36 personas que tienen el virus y deberían haber estado en cuarentena, se movieron.

personas con COVID-19 no respetaron su aislamiento
personas con COVID-19 no respetaron su aislamiento

El Gobierno Nacional anunció que los pacientes con Covid-19 positivo que no requieran de internación permanecerán aislados en lugares especialmente preparados para mantener la cuarentena sanitaria, hasta que reciban el alta.

Gobierno dispone que pacientes con Covid-19 sean aislados en lugares especiales

En la tarde de este Jueves Santo, el Gobierno Nacional anunció que los pacientes con Covid-19 positivo que no requieran de internación permanecerán aislados en lugares especialmente preparados para mantener la cuarentena sanitaria, hasta que reciban el alta.

Al respecto, El presidente de la República indicó que esta nueva decisión es una herramienta para que el Ministerio de Salud pueda disponer el aislamiento controlado a consecuencia de la violación del aislamiento total de los pacientes con coronavirus.

Es decir, que mediante el Decreto 3526 se autoriza al Ministerio de Salud a habilitar albergues destinados para el aislamiento supervisado de los pacientes con Covid-19.

Por otra parte, Abdo Benítez resaltó que sigue la cuarentena total y que esta incluso se vio intensificada con el último decreto. No obstante, adelantó que analizarán la forma de flexibilizar las medidas sanitarias.

“Veremos qué estrategia tomaremos la siguiente semana. Veremos cómo flexibilizar, pero de hoy a una semana más será cuarentena total”, puntualizó.

Fuente: https://www.ultimahora.com/36-personas-covid-19-no-respetaron-el-aislamiento-dice-mario-abdo-n2879403.html

¿Te sirvió la información?