➡️

Pettengill considera que Olimpia debe perder la categoría

Pettengill considera que APF debe sancionar a Olimpia: El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengil, y su hijo Juan Carlos, quien intentará seguir los pasos de su padre en un futuro, opinaron sobre el caso de Trovato y los amaños de partido.

Compartí esta Información:

Los mismos manifiestan que  el Club Olimpia también debería de sufrir las consecuencias que se encuentran en el código de Ética de la APF.

Luis Pettengil habló de la situación y manifestó que escuchó “por ahí” que Marco Trovato habría arreglado siete partidos y tuvo un fuerte protagonismo en la campaña del tetracampeonato de Olimpia.

En comunicación con Cardinal, el extitular del Club Cerro Porteño manifestó que le parece extraño que solamente la FIFA haya sancionado a Marco Trovato, y que el Club Olimpia salga ileso de esta situación.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó la inhabilitación de por vida a Marco Trovato por manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario, además de aplicarle una multa de 100 mil francos suizos (unos 750 millones de guaraníes).

Pettengill considera que APF debe sancionar a Olimpia, expresidente del Olimpia aún sigue exponiendo al club

El expresidente del Olimpia aún sigue exponiendo al club ante la Asociación Paraguaya de Fútbol, en el caso de que la misma considere que debe extender las penas a la institución franjeada.

Pese a que la FIFA solamente estipula expulsiones, suspensiones y multas, el Código de Ética de la APF señala en su artículo 30 que “toda persona que se encuentre involucrada en el amaño de partidos o competiciones de fútbol o que acepte, conceda, ofrezca, prometa, reciba, pida o solicite ventajas de todo tipo en relación a los amaños de partidos en su beneficio o en el de terceros” será sancionada.

Esto quiere decir que, a diferencia de la FIFA, la APF sí vincula la responsabilidad del dirigente con la institución en la que se encuentra.

“Será sancionado de la misma manera quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones descritas en el párrafo 1. 3.

En caso de que sea un jugador o un oficial el involucrado, tal como describe el párrafo 1, también se podrá sancionar al club al que pertenezca el jugador o el oficial” dice en el código de ética del órgano rector del fútbol nacional.

También te puede Interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

En casos graves, se podría sancionar al infractor con la expulsión de la competición, descenso a una categoría inferior, pérdida de puntos, o la devolución de premios.

Expresidente azulgrana manifiesta que la APF extienda sus manos en este asunto

Debido a esto, el expresidente azulgrana manifestó que, pese a que la sanción es clara contra Trovato, solicita a la APF que extienda sus manos en este asunto.

Marco Trovato apeló ante la FIFA en el mes de noviembre pasado y en su momento no se descartó que llegaría hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Conocido como TAS por sus siglas en inglés)

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap