Trending

Proyecto de PGN 2021 apuesta por un Sistema de Protección Social integrado

PGN 2021 Protección Social integrado: Uno de los ejes transversales que incorpora el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, es la creación de un Sistema de Protección Social (SPS).

Para apoyar a los más vulnerables a través de programas como las pensiones para los adultos mayores, transferencias monetarias y acompañamiento a familias, fomento de microemprendimientos y subsidios para la adquisición de viviendas sociales.

Para ello, se prevé destinar G. 33,4 billones en las diversas acciones vinculadas al Sistema de Protección Social, el cual está organizado en tres pilares enfocados a la integración (64%), inserción (3%) y previsión social (33%).

En ese sentido, para la promoción y protección a niños, niñas y adolescentes, se prevé destinar G. 72.000 millones; para unas 6.000 nuevas incorporaciones dentro del Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, G. 1,4 billones y para seguir asistiendo a 165.120 familias de todo el país con transferencias del programa Tekoporã, G. 412.000 millones.

PGN 2021 Protección Social integrado
PGN 2021 Protección Social integrado

La pandemia del coronavirus ha mostrado que la mejor forma de enfrentar el problema de la desigualdad es trabajando entre todos los sectores, es por eso que desde el Poder Ejecutivo se busca transformar los resultados en materia de protección social mediante la inversión en un Sistema, tanto contributivo como no contributivo, que garantice los derechos de los ciudadanos, a través de un esquema integrado de servicios, con efectiva articulación de la oferta pública, que contribuya a consolidar la eficiencia del gasto.

También te puede interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

Los detalles del Proyecto de Ley del PGN para el ejercicio fiscal 2021 están disponibles en la web institucional, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Fa69aY.

Fuente: Hacienda.gov.py

¿Te sirvió la información?