Trending

Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay para mejorar condiciones de la ciudadanía

El Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay se desarrolló en función a que la ciudadanía exigirá de aquí en adelante mejores condiciones, servicios y mayor bienestar, pues cuando se recupere la economía y la incertidumbre se desvanezca, el contexto cambiará.

Plan de Reactivación Económica ñapua paraguay
Plan de Reactivación Económica ñapua paraguay

Así lo manifestó en la fecha el ministro de Hacienda, Benigno López, en el transcurso de un seminario virtual denominado “Paraguay: Oportunidades de inversión en un país de crecimiento constante», organizado por la entidad en servicios financieros Puente.

En esa línea, el secretario de Estado enfatizó que la transformación es el camino para poder reconducir la política económica del futuro. A su vez, señaló que se encuentran trabajando en un Plan Nacional Educativo, incorporando a la sociedad civil en el debate, a través de una Comisión liderada por el ministro de Educación y Ciencias.

Igualmente, existen trabajos en la reforma del sistema de Salud y, en ese sentido, se apunta a que el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) trabajen de manera más coordinada, de tal forma a generar mayor eficiencia.

Más adelante, comentó que el Plan de Reactivación Económica tiene un componente de reforma del sector civil, en la Ley del Sector Público, tratando de que la meritocracia sea la regla y no la excepción.

En otro momento, el ministro López destacó que Paraguay pudo financiar gran parte de la pandemia con una emisión de Bonos que se concretó en abril, en la cual se ofertó USD 1.000 millones y se tuvo ocho veces más de ofertas, lo que significa que la responsabilidad fiscal que se construyó en el tiempo es importante para estos momentos de complicación.

Finalmente, dijo que el proyecto gubernamental se centra también en la inversión masiva en obras públicas, buscando la generación de empleos. Dentro de la inversión pública, la intención es la construcción masiva de viviendas, orientadas a la clase media, media – alta y media – baja, a través de procesos competitivos de financiamiento.

Del seminario virtual también participaron la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; el viceministro de Economía, Humberto Colmán; y el presidente de Puente, Federico Tomasevich, quien ofició de moderador de la actividad

Fuente: hacienda.gov.py

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china