Trending

Plan de recuperación económica para actividades en la frontera

Plan de recuperación económica: Ante las considerables pérdidas que han sufrido las ciudades fronterizas a consecuencia del cierre de las fronteras a causa de la pandemia, el viceministro de economía, Humberto Colmán, mencionó las principales implicancias del plan de contingencia que están llevando adelante para sostener la economía de las ciudades más afectadas.

En una entrevista telefónica a una radio local, el viceministro indicó que «el documento del plan de recuperación está siendo terminado, para dar impulso económico a las ciudades fronterizas”.

Plan de recuperación económica en las fronteras
Plan de recuperación económica en las fronteras

Asimismo, Colmán, señaló que este plan está pensado principalmente en paliar la crisis que se vive actualmente en las principales ciudades de frontera como Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Principalmente, mencionó que se apunta a disponibilizar créditos, ya que se prevé que «una vez que se vaya recuperando la nueva normalidad habrá una alta demanda de créditos y para eso queremos estar preparados», remarcó.

Plan de recuperación económica beneficios arancelarios y tributarios

En este plan se contemplará también la posibilidad de beneficios arancelarios y tributarios, además de una protección social; pero para que la ejecución de este plan  sea viable, será necesario el repunte y funcionamiento económico de los países colindantes.

Consultá con tu número de Cédula si sos beneficiado del Subsidio de Pytyvo Hacienda

Explicó que en el escenario actual, se registran caídas económicas bastante importantes a nivel regional, por sobre todo en Argentina y Brail, ya que «en el caso de Brasil, la recesión llega al 8%, mientras que en Argentina hasta el 10%», resaltó.

Al respecto, señaló que el principal pedido de los comerciantes, atendiendo la considerable disminución de ventas como consecuencia del escenario de los países vecinos, es el congelamiento de los intereses, mencionando que ante eso el Banco Central del Paraguay ha impuesto un regulación sobre los créditos, minimizando los requerimientos de documentación, extendiendo incluso los periodos de gracia”.

Finalmente, indicó que el Banco Nacional de Fomento aprobó recientemente un financiamiento especial para comercios que se encuentren en la frontera, que les otorga un periodo de gracia para el pago de capital de dos años.

¿Te sirvió la información?