➡️

PLRA confirmó que iniciaran juicio para Abdo y Velázquez por mal desempeño

PLRA confirmó que iniciaran juicio para Abdo y Velázquez: Ya han sido designados los encargados en elaborar el libelo acusatorio en contra de presidente y vicepresidente

Compartí esta Información:

Tal como se había anunciado el viernes anterior, las cuatro bancadas del PLRA de la Cámara de Diputados van a promover el juicio político en contra del mandatario Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez, a consecuencia de la mala gestión en las funciones.

Gran demostración de desapruebo de la ciudadanía – PLRA confirmó que iniciaran juicio para Abdo y Velázquez

Los parlamentarios designados para que realicen el libelo acusatorio está a cargo de Celeste Amarilla, Jorge Avalos Miño y Rodrigo Blanco.

Los miembros liberales argumentan la decisión, basándose en la gran demostración por parte de la ciudadanía del total desapruebo al gobierno de Mario Abdo, teniendo en cuenta los innumerables casos de corrupción en la administración del gobierno en medio del colapso sanitario a consecuencia del COVID-19.

Impulsará juicio político en contra del presidente y vicepresidente – PLRA confirmó que iniciaran juicio para Abdo y Velázquez

La multibancada liberal, que constituye la junta y consenso de las cuatro bancadas ha llegado al acuerdo en el cual aprueba llevar a cabo el juicio político al presidente y vicepresidente de la República.

Al mismo tiempo han asignado a los encargados para que el libelo acusatorio sea reestructurado”, informó Celso Kennedy, diputado.

Buscan mayor respaldo en las demás bancadas – PLRA confirmó que iniciaran juicio para Abdo y Velázquez

La decisión ya se anunció desde el primer día en que se produjeron las manifestaciones y se da en el momento que no existe un acompañamiento por parte de la sección de Honor Colorado (HC).

Esto ya que los votos del sector son de vital importancia para que se pueda lograr la cantidad necesaria e impulsar el juicio.

Sin embargo, señaló que están buscando coordinar con las demás bancadas de oposición para obtener mayor respaldo.

“El punto principal del juicio político es contrarrestar la corrupción” – PLRA confirmó que iniciaran juicio para Abdo y Velázquez

“Nos hacemos cargo del compromiso de trabajar en la Cámara de Diputados para hacer un acompañamiento en el control fundamental, porque el motivo principal que nos impulsa a promover el juicio político es la lucha en contra de la corrupción.

Realizar un seguimiento, controlar de forma eficiente y tratar de exponer todas las condiciones necesarias para que la corrupción se vea contrarrestada dentro de la administración pública.

Causa principal de la crisis, de la carencia que se manifiestan en los servicios públicos”, expresó Kennedy acerca del compromiso de las bancadas liberales que impulsan esa iniciativa.

Honor Colorado podría apoyar si las protestas ciudadanas persisten – PLRA confirmó que iniciaran juicio para Abdo y Velázquez

Edgar Acosta, parlamentario, señaló que aproximadamente serían un total de 29 votos los que se consiguió consensuar, y estimó que Honor Colorado por “convencimiento” no va respaldar el juicio político.

Esto ya que estipulan que sería un rotundo fracaso para el partido que Abdo no concluya con su periodo de gobierno, pero por otro lado, podría acompañar por “conveniencia”, si las protestas por parte de la ciudadanía continúan.

“Necesitamos la votación de los republicanos” – PLRA confirmó que iniciaran juicio para Abdo y Velázquez

Acosta, señaló que en la oposición,  hay dudas en la postura de Hagamos y Patria Querida, pero alegó que solo se trata de conversar. “Con ellos obtenemos 37 votos.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Es decir, sí o sí requerimos de la votación de los republicanos” señaló, recordando que para el trámite pase de Diputados se necesita de al menos dos tercios de los presentes, o sea, en caso que se presenten los 80 parlamentarios, se deben de obtener 53 votos.

 “Algunos colegas desearían poder con ‘las dos manos’”

Si bien no quiso citar nombres, dijo que entre sus colegas colorados habría algunos que desean votar “con las dos manos” en favor del juicio, pero agregó que sobre todo, Honor Colorado constituye su voto en bloque.

“Lo que sucede es que se trata de un movimiento totalmente vertical, no van a apartarse.

Este grupo de Honor Colorado es más firme, pese a que en el anterior periodo Cartes era el jefe de Estado, ellos ahora votan aún más en bloque”, dijo Acosta.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap