Trending

Población sigue quemando de basuras pese a incendios

Población sigue quemando de basuras: Según datos publicados por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) casi el 40%, específicamente el 37.6% de las viviendas paraguayas, suelen eliminar sus basuras por medio de la quema de sus residuos, este hecho está prohibido en nuestro país.

En total un aproximado de 700.000 hogares en nuestro país siguen realizando la práctica de la quema de basuras, lo cual eso equivale a un total de del 37.6% de la población en el Paraguay. Los datos se dieron a conocer a través de las redes sociales de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Del total de las 700.000 personas que queman sus basuras  que equivale al 37.6% de la población, el 17.8% corresponde al área urbana y el 70.9% es de la zona rural, esto según la encuentra de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Además, la Encuesta Permanentes de Hogares en el año 2019 dio a conocer la cifra que solamente el 48.9% del país posee un servicio de recolección de residuos. De dicho porcentaje el 71% de las personas viven en el área urbana y solamente el 9.1% de los encuestados son del área rural.

Población sigue quemando de basuras pese a incendios
Población sigue quemando de basuras pese a incendios

Según informa la institución del estado, las distintas formas que la ciudadanía en Paraguay desecha su basura son un 4% en recolección privada, el 6.3% tira la basura a un hoyo, 1.3 a un baldío o calle, 1.5% a un vertedero municipal y 0.6% tira en la chacra.

También te puede interesar: 4200 focos de incendios en todo el país

Los incendios forestales se están dando principalmente por la quema de basuras en nuestro país. Y para empeorar, el humo deteriora constantemente la capa de ozono del planeta tierra y la calidad del aire según los especialistas ambientales.

Cabe recalcar que la quema de basura está prohibida por la ley 3956/96 de residuos sólidos, pese a esto, las personas hacen caso omiso a esta disposición y siguen realizando esta práctica que afecta considerablemente al medio ambiente.

En las últimas semanas se reportaron aproximadamente unos 4.200 focos de calor, la gran mayoría son incendios provocados por los seres humanos. Además de esto, las altas temperaturas y las sequias son un factor crucial que hace que los incendios se propaguen más rápido en el ambiente.

Por: Lucas Ovelar

¿Te sirvió la información?