➡️

Policía detenido por terrorífico esquema de extorción a personas

IpparaguayPolicía detenido por terrorífico esquema de extorción: Dos personas, uno de ellos un policía activo, fueron detenidos por conformar un esquema de extorsión donde pretendían cobrar más de 30 millones de guaraníes a una víctima. Los aprehendidos realizaron denuncias falsas e inclusive habrían retenido durante 6 horas a una víctima con el objetivo de asegurar el dinero.

Compartí esta Información:

Debido a un operativo controlado de entrega de dinero, que fue con acompañamiento de la Policía y la Fiscalía, se le detuvo a Hugo Milciades de León Fernández, de 40 años de edad, quien es Suboficial Inspector de la Policía Nacional,  y a su presunto cómplice Luis Alberto de León de 29 años.

El calvario de la víctima, Adilson Noguera de 29 años, inició días atrás cuando intentó vender unos artículos y fue contactado por el policía y su cómplice, quienes aparentemente se hicieron pasar por supuestos compradores.

Al respecto, el comisario Gustavo Errecarte explicó que el denunciante es un asistente fiscal y tiene parientes en el Chaco. Contó que en el mes de octubre un vehículo de la propiedad de ellos se había tumbado en la zona del Chaco, quedando inservible, por lo que comenzaron a quitar las autopartes para poder venderlas mediante las redes sociales hasta que contactó un interesado.

Luego de pactar la venta de varias partes del rodado por un valor de 6 millones de guaraníes aproximadamente, el vendedor y los supuestos compradores se encontraron en esta zona del país. El comisario relató que al llegar, el denunciante se encontró con el supuesto cliente acompañado de un policía uniformado y un automóvil particular de la marca Toyota. Los mismos exhiben una supuesta denuncia de que las autopartes eran robadas.

Policía detenido por terrorífico esquema de extorción la víctima fue detenida casi 6 horas

El comisario Errecarte continuó relatando que amenazaron a la víctima con arma de fuego para que se subiera a la camioneta, y comenzaron a dar vueltas hasta que llamaron al padre del muchacho para exigirle una suma de 30 millones de guaraníes, esto con la condición de no involucrarles en un caso de reducción y otros hechos. La víctima fue detenida casi seis horas y recién en la noche de ayer pudo ser liberado.

A la mañana siguiente, la víctima se acercó a la Comisaría y relató todo lo acontecido, hecho que movilizó a todos los agentes y a la Fiscalía. Incluso en la sede policial, el joven recibió una llamada de sus acosadores y le dijeron que ellos ya se encontraban en la cooperativa.

Posteriormente montaron un operativo para poder atraparlos en el sitio, que culminó de manera exitosa,  en vista que uno de los malvivientes acompañó al padre de la víctima  hasta la caja.

El padre le entregó un cheque de 30 millones de guaraníes, pero en ese momento se procedió a la detención de Luis Alberto y del Policía, quien se encontraba esperando en un automóvil que ya estaban vigilando.

En el vehículo se encontró el pagaré firmado y también las partes del vehículo que iba a vender la víctima. Hugo Milciades de León tenía una antigüedad de más de 15 años en las filas de la Policía

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap