Marmaris Excursions

Policía usará la fuerza si peregrinos insisten en ir a Caacupé

Policía usará la fuerza si insisten en ir a Caacupé: El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que tanto la policía nacional como el Ministerio Público tienen luz verde para usar la fuerza si es que se necesita con el fin de evitar la aglomeración de peregrinos a Caacupé.

Euclides Acevedo se reunió con el director de Policía de Cordillera, el comisario Juan Blanco, el intendente de Caacupé. Diego Riveros, el jefe de la Dirección de Tránsito, Jorge Vázquez y con el presidente de la Junta Municipal, Aldo Bogarín, con el propósito de ultimar detalles con respecto a las medidas que se pondrán en marcha para la fiesta de la Virgen de Caacupé el 8 de diciembre próximo.

 También te puede interesar:  👉 Emisoras de Radio Online desde Paraguay

Policía usará la fuerza si insisten en ir a Caacupé

Posterior a la reunión del ministro del Interior con las demás autoridades, reafirmó que el principal objetivo de la policía es la de persuadir a los peregrinos que quieran ir hasta la Basílica de Caacupé, pese a esto, Euclides Acevedo fue contundente mencionando que, de ser necesario, se utilizará la fuerza para evitar las aglomeraciones.

El ministro del interior comentó que pese a que desde antes unas semanas se avisaba que la peregrinación está prohibida, sigue habiendo personas que hacen caso omiso y se van de manera aglomerada, en este caso, la policía puede actuar, sugerir e imponer para así evitar la aglomeración.

Con respecto a la presencia de niños, el ministro Acevedo mencionó que lo principal es de invitar a los peregrinos y sus hijos a retornar a sus respectivos hogares. Acotó que la Virgen de Caacupé nos podrá entender y es compresiva, y que el mejor obsequio es respetar el decreto sanitario y respetar la salud pública.

Recalcó que si la persuasión no consigue su objetivo, se tendrá que venir la imposición, y si un ciudadano se rebela y altera el orden público, la fiscalía tendrá que actuar conforme expresa la ley, mencionó el ministro.

Po otra parte, el intendente de la ciudad de Caacupé mencionó que las personas siguen yendo a la Basílica. Comentó que por el momento las prohibiciones solamente son los días 4, 5, 6, 7, y 8 de diciembre.

El monseñor Valenzuela mencionó que  se encuentra al tanto de la situación y comentó que es difícil solicitar a los feligreses que no peregrinen a Caacupé. Comentó que las personas se están portando bien,  en vista a la cantidad de personas que suelen concurrir.

Entre otras cosas, el monseñor comentaba que los feligreses pueden realizar una peregrinación de corazón colocando la imagen de la Virgen con una vela y la foto de las personas que quieren encomendar.

¿Te gustó la información?