Trending

Por el coronavirus, en Paraguay bajará el precio de la nafta

[ad_1]

Debido a la suspensión de numerosas actividades en todo Paraguay, la petrolera Barcos y Rodados decidió bajar el precio de sus naftas. Será unos 300 guaraníes (unos $ 2,82).

«No obedece a ninguna promoción ni a la baja del precio mundial. Obedece exclusivamente a una causa nacional y el mejor apoyo que podemos dar es disminuir el precio», explicó Luis Orega, gerente de la firma, en declaraciones que publica ABC.

«Esta parada de 15 días va a llevar a que la economía pare. Es una forma de apoyar al Gobierno. Darle tambén a la ciudadanía la pequeña ventaja de acceder a precios más bajo», agregó. 

El Gobierno de Paraguay ordenó el cese de todas las actividades públicas durante 15 días.

Prohibición

Congresistas de distintos partidos anunciaron este miércoles la presentación de varios proyectos ante la presencia del coronavirus en Paraguay, entre ellos la prohibición de ingreso de personas de países más afectados por la enfermedad.

Paraguay confirmó cinco casos positivos en el país, y el martes el Gobierno anunció «medidas drásticas» para prevenir la propagación del virus, como la suspensión de las clases y las reuniones masivas de gente.

El diputado Bachi Núñez, del gobernante Partido Colorado, publicó hoy en sus redes sociales su intención de presentar un proyecto de declaración que prohíba el «ingreso de personas provenientes de países con más casos de coronavirus detectados de China Continental, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España».

En el caso de que esas personas sean paraguayas, podrán entrar al país pero «deberán pasar una cuarentena». El documento remitido a la Cámara de Diputados, publicado también en su cuenta de Twitter, establece «14 días de cuarentena» para los que ingresen al país «por cuestiones turísticas, comerciales o para otras actividades».

Precios

En la Cámara de Senadores, la bancada del Frente Guasu, formación opositora de izquierdas, presentó un proyecto de ley para evitar y castigar la especulación de los precios de los artículos de higiene, como geles desinfectantes o mascarillas.

La iniciativa del Frente Guasu responde a las denuncias mediáticas realizadas en las redes sociales durante los últimos días en las que los ciudadanos alertaban sobre un incremento de los precios de estos productos.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo.



[ad_2]

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/por-coronavirus-en-paraguay-bajara-precio-de-nafta

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: