Trending

por el coronavirus habrá toque de queda desde las 20 y advierten con multas y cárcel – Economis

[ad_1]

¿Te sirvió la información?
-->

«A partir de las 20:00 horas hasta las 4:00 de la mañana la circulación de personas y vehículos será absolutamente restringida. El derecho a la circulación se va a restringir con el objeto de ser drásticos con respecto a la cuarentena, que no es otra cosa que el aislamiento”, explicó esta mañana el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, en una conferencia de prensa en el Palacio de López.

“A nosotros nos mueve una garantía constitucional absolutamente intransferible, no negociable, ni siquiera discutible, que es la salud pública que está garantizada en el Art. 68 de la Constitución. No solamente se garantiza la salud pública, sino se obliga a los ciudadanos a acatar a todas las medias sanitarias que hagan referencia a la salud publica», remarcó.

El ministro también detalló que el Código Sanitario contempla penas que van de 12 a 18 meses de prisión y multas de G. 8 a G. 40 millones -unos 383.080 pesos argentinos- para los que violen las medidas decretadas por el Gobierno a fin de tratar de evitar la propagación del Covid-19.

Sin extranjeros

El cierre parcial de fronteras decretado por el Gobierno prohíbe el ingreso a Paraguay a todos los extranjeros que no sean residentes, informó la titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola. De los 43 puntos de entrada y salida en las fronteras, solo quedarán habilitados 13 para el tránsito de personas.

Reiteró que los paraguayos, extranjeros residentes y miembros del cuerpo diplomático que ingresen al país tendrán que guardar obligatoriamente cuarentena por 14 días.

Para personas y cargas seguirán habilitados los aeropuertos Silvio Petorrossi y Guaraní (Ciudad del Este), como los pasos en José Falcón, San Roque, Amistad, Paso Yacyretá, en Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Carmelo Peralta, Infante Rivarola y Concepción, entre otros, detalló la Directora de Migraciones.

En tanto que los cruces habilitados solo para el tránsito de cargas es en Itá Enramada y Santa Elena, detalló.

Bookmark and Share

[ad_2]

Fuente: https://www.economis.com.ar/paraguay-por-el-coronavirus-habra-toque-de-queda-desde-las-20-y-advierten-con-multas-y-carcel/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: