Pottermore: Anuncio, Versión, Lanzamiento Oficial y Más

4.6/5 - (58 votos)

Pottermore: El sitio web que todo fanático de la saga de Harry Potter debe conocer ha sido elaborado por TH NK y Sony

Busca que la saga de Harry Potter siga siendo popular, tuvo su entrega final en el año 2016 con último libro de nombre “Harry Potter y el legado maldito”.

Puedes hallar las 8 peliculas en formato digital

En la página web se puede hallar las ocho novelas en formato digital, el audio libro y la publicación entera.

Esto con alrededor de 18.000 palabras de contenido extra que nunca ha sido expuesto en la serie literaria auténtica. 

El 31 de julio del año 2011 se dio apertura a la página pero en versión beta, la cual estaba prevista para para octubre pero del mismo año, pero por motivos que se desconocen, el período beta duró más tiempo.

Recién el 14 de abril del año 2012 tuvo su inicio la versión oficial de Pottermore.

Anuncio

En la fecha 15 de junio de 2011, fueron en total nueve sitios web fanáticos de la saga de Harry Potter los que hicieron el anuncio de que J. K. Rowling publicó un dato nuevo.

Esto como antesala del oficial lanzamiento el cual consistía en esconder 10 letras en el sitio Secret Street View (Vista de la calle secreta) para que los simpatizantes de la saga pudieran hallarla.

Metodo

El método que tenían que emplear para hallarlo lo que escondido estaba basado en encontrar diez coordenadas.

Las cuales se encontraban esparcidas por diez sitios, para que luego estas sean introducidas en el sitio web Secret Street View.

Las coordenadas se divulgaron en la fecha 15 y 16 del mes de junio en las nueve páginas web como también en la cuenta de Twitter de Pottermore.  

Varios periódicos y páginas web hicieron el anuncio acerca del lanzamiento del nuevo sitio de Pottermore

El 16 de junio, varios periódicos y páginas web hicieron el anuncio acerca del lanzamiento del nuevo sitio de Pottermore, enlazando a un canal interactivo de YouTube que disponía de un contador para el anuncio de J. K. Rowling”.

Posteriormente Rowling a través de un video habló acerca de los detalles del proyecto.

Rowling comentó que se trataría de una página web, esto fue publicado en YouTube el 23 de junio del año 2011 en la medianoche.

Como hacer el test de pottermore

Versión Beta

Desde la fecha en la que ha sido lanzada que fue el 31 de julio del 2011 hasta el 13 de abril del 2012.

Esta permaneció en la versión beta con limitado cupo de registro.

A solo un millón de usuarios que fueron elegidos en la primera semana de su lanzamiento de la citada versión, esto se realizó a través de un concurso denominado La Pluma Mágica.

Como saber a que casa de hogwarts perteneces Pottermore

Lanzamiento oficial

A principios del mes de marzo, el blog oficial Insider dio detalles sobre el lanzamiento oficial, que se daría en los primeros días del mes de abril.

La Tienda de Pottermore tuvo su apertura en esos días, pese a que su disponibilidad solamente estuvo en inglés norteamericano y británico.

Posteriormente, se anunció que el resto de los idiomas serían adheridos.

Pottermore estuvo abierto para todo el mundo el 14 de abril del 2012, en las primeras horas se pudieron divisar algunos inconvenientes para ingresar al sitio.

Pero fuera de eso, el lanzamiento fue un éxito rotundo, tanto que Pottermore alcanzó a ser Trending Topic en algunos países, como España y Reino Unido. 

Cuando se produjo el lanzamiento oficial Pottermore se encargó de agregar el resto de los idiomas en la Pottermore Shop, pero los audio-libros aún siguen sin estar traducidas al español.

En la mañana del 11 de mayo, las normativas de la segunda entrega del libro (La Cámara Secreta) para los usuarios normales. El resto de los detalles lo proporcionan los betas.

Que paso con pottermore

Contenido

Pottermore otorga diversos contenidos exclusivos, y podemos hacer mención de la visita del Callejón Diagon.

Ahí se puede encontrar tiendas como “Flourish & Blotts”, “La tienda de animales: el emporio de la lechuza”, al igual que “La tienda de calderos de Potage”, entre otras.

En las tiendas se pueden encontrar materiales, ingredientes, libros y el resto de los ítems.

Los cuales

serán requeridos durante la estancia en la interactiva en Hogwarts.

Otra de las tiendas que podemos hallar es el negocio de varitas Ollivander’s, en este sector se puede realizar la Ceremonia de elección de varita.

El juego incluye otros test, como por ejemplo el Test del Sombrero Seleccionador e incluye el juego de Fabricación de Pociones y el Club de duelo y otros más.

A que casa perteneces pottermore

Exploración de los libros de Harry Potter

Cada uno de los visitantes de Pottermore tiene la libertad de explorar cada una de las 7 siete entregas de la saga de forma interactiva.

Atravesando los diversos momentos en la vida de Harry dentro y fuera de Hogwarts a medida que vas encontrando los libros, nuevos objetos e ingredientes.

También te puede Interesar: Harry Potter

Todo esto se irá guardando en tu baúl y esto también incluye un material nuevo de Joanne Kathleen Rowling .

Las cuales jamás fueron expuestos en los libros pero la autora lo explica detalle a detalle.

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
WhatsApp