➡️

Precandidato a intendente de Capitán Miranda falleció a causa del covid

Precandidato a intendente falleció a causa del covid: Pobladores de Capitán Miranda, Itapúa, despidieron a un hombre que hizo mucho por la comunidad. El mismo perdió su batalla contra el maldito virus.

Compartí esta Información:

Belén Brítez ex alumna contó la historia

Se trata del profesor Julián Escurra Tama (59), quien además era presidente de la Junta de Saneamiento de la ciudad y precandidato a la intendencia municipal por el Partido Colorado.

Belén Brítez, pobladora de la mencionada ciudad, quien fue alumna, luego llegó trabajar con el profesor, en la aguatera y por su campaña política, en contacto con el Popu, contó la historia del karai.

Yo trabajaba con el profe Escurra en la Junta de Saneamiento

“Yo trabajaba con el profe Escurra en la Junta de Saneamiento. Fui su alumna en el colegio y luego me tocó trabajar con él, también en su campaña política por la intendencia municipal”, comentó Belén.

“Realmente perdimos a una gran persona, que hizo mucho por la ciudad y también tenía muchos proyectos, uno de ellos era que una de las universidades nacionales tenga su sede acá en la ciudad para que los jóvenes no tengan que ir muy lejos para estudiar”, añadió.

Falleció de una recaída pos covid

La misma comentó igualmente: “Él realmente falleció de una recaída pos covid que tuvo a los 15 días de haber obtenido su alta.

A él lo que le llevó fueron las secuelas del covid. Él, cuando tuvo positivo, no requirió de internación, luego tuvo su alta y se reincorporó otra vez a la junta con nosotros”.

“Después empezó otra vez a tener una recaída, incluso tuvo que ser ingresado a terapia intensiva.

Translado

Fue trasladado a Asunción y allí falleció al final, anteayer, en IPS. Según sus familiares, su pulmón lo que quedó muy dañado, eso fue su problema”, amplió.

Por último, subrayó que la ciudad perdió a una gran persona a causa del covid.

Fue una gran persona

“Como te digo, él fue una gran persona, muy querida por mucha gente de la ciudad, especialmente por los que fuimos sus alumnos en el colegio.

Él fue docente del Bachillerato Técnico en Contabilidad, luego fue supervisor administrador de donde se jubiló”, he’i avei.

“Siempre fue muy activo en los proyectos para la comunidad, en una de esas fue que ejerció la presidencia de la Junta de Saneamiento y como allí tuvo una buena gestión, la gente le propuso para que sea candidato y en eso estábamos, pero ahora todo eso quedó por el camino. Es una verdadera tragedia su partida”, finalizó.

Fuente: Diario Hoy py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap