Precio disparado de la carne podría subir aún más

¿Te sirvió la información?

Precio disparado de la carne podría subir aún más: Los cortes de las carnes están por las nubes.

A fin de año podrían darse aumentos de 10 al 15 % en el precio de las carnes bovina, porcina y aviar

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín Camperchioli, indicó que a fin de año podrían darse aumentos de 10 al 15 % en el precio de las carnes bovina, porcina y aviar.

En entrevista con la radio 730 AM, José Carlos Martín Camperchioli refirió que actualmente se registra un importante aumento del precio de los cortes de carne, especialmente por los tres aumentos del combustible, los cuales tuvieron un impacto en la producción de los comestibles y la canasta básica familiar.

Además aumentaron los costos logísticos y la materia prima.

Otro factor importante es que la carne paraguaya está siendo muy demandada en el extranjero. “Este año, es de público conocimiento que la exportación de carne bovina ha aumentado. Estamos con 35% de aumento de todas las proteínas de origen animal.

El 70% de nuestra producción es exportada”, refirió.

“Todo ha aumentado, el pollo, el cerdo, todos los insumos con esa presión de la suba del combustible, el petróleo, que hace subir los precios de los comodities.

Estamos pasando un momento de precios de materias primas muy altos y también costos de producción muy altos. Eso se traduce en los precios finales al consumidor un poco más elevado. También hay una presión inflacionaria”, comentó.

La autoridad indicó que el encarecimiento de los alimentos se está dando prácticamente en todo el mundo y Paraguay no escapa de esa situación.

“Los precios de commodities están altos pero los costos de producción también están muy altos. Eso se traslada al consumidor final. Las carnes podrían encarecerse más”, refirió.

PRECIOS REFERENCIALES DE LOS CORTES DE CARNE

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) tomó muestras de precios de 60 productos ofrecidos de la Canasta Básica Familiar, en varios Supermercados de la Capital y el Departamento Central, en la semana correspondiente del 13 al 17 de septiembre; en total fueron visitados 4 supermercados.

A continuación algunos de los cortes y sus precios en promedio:

Carnaza de Primera (Blanca): G. 42.000

Paleta: G. 44.000

Rabadilla: G. 49.000

Carnaza Negra: G. 46.000

Carnaza de Segunda: G. 30.000

Costilla de Primera: G. 34.000

Vacío: G. 34.000

Puchero de Primera: G. 19.000

Fuente: Diario Hoy py

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
WhatsApp