VIDEO: Prefectura Argentina reconoce que disparó, afirma el cónsul paraguayo tras muerte de joven

4/5 - (4 votos)

Prefectura Argentina reconoce que disparó: Prefectura Argentina reconoce que disparó, dice el cónsul paraguayo tras muerte de joven

La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años.

Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, señaló que la Prefectura Naval Argentina reconoció que disparó contra el joven paraguayo que procuraba cruzar por Capitán Balancee en lancha cara Argentina aparentemente de forma furtiva.

En comunicación con la 780 AM, el diplomático mantuvo que recibió un informe de la Prefectura Naval Argentina después del percance registrado el primer día de la semana, en el momento en que un joven de veintidos años murió tras disparos efectuados por la fuerza de seguridad fronteriza.

“Estaban patrullando la zona (Prefectura Naval Argentina), cuando la embarcación con 3 personas cruzó al lado argentino.

Hicieron la detención, las personas no hicieron caso al llamado”, expresó el cónsul.

“Los tripulantes volvieron al lado paraguayo, con lo que la prefectura efectuó 2 disparos al aire, conforme el informe de ellos”, afirmó Goiburú.

De hecho, uno de los disparos acabó impactando en el joven que murió instantes camino a un sanatorio.

Goiburú resaltó que en el informe existe el reconocimiento por la prefectura de que fueron quienes dispararon. En consecuencia, anunció que efectuará una visita consular al sitio de los hechos.

El tráfico acontencimiento ocurrió el primer día de la semana por la tarde cuando Rodrigo Fabián Caballero Irala, paraguayo de 22 años y su prima Celina Soledad Escobar Barreto asimismo compatriota de 26 años, domiciliada en la ciudad de Buenos Aires, se dirigían por Capitán Balancee, Itapúa, al territorio argentino por el río Paraná en una lancha.

Conforme la mujer, los uniformados dispararon sin mediar palabras.

“No nos afirmaron nada, nos recibieron con tiros de forma directa, ni nos altearon, lo que pude ver fueron 2 con ropa de agente, dispararon contra todos, me tiré nomás”, contó en entrevista con la setecientos ochenta AM, si bien aclaró que asimismo recibió un refilón.

Sitemap