Trending

Presidente aboga por la reconciliación y asegura que el Paraguay tiene instituciones más fuertes e independientes

[ad_1]

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que en la actualidad, Paraguay cuenta con instituciones más fuertes e independientes. Además, abogó por un país unido y reconciliado, donde el diálogo sea la norma de vida de todos.

“No se puede negar que hoy tenemos un Paraguay con instituciones fuertes, donde lentamente las instituciones están funcionando de manera independiente”, afirmó Abdo Benítez en su visita al sur del país.

El mandatario habló de la cantidad de inversiones históricas que el Gobierno está encarando en diferentes puntos del país. Fue durante la jornada de Gobierno que desarrolló este sábado en la ciudad de San Juan Bautista del Ñeembucú, en el departamento de Ñeembucú.

Sobre el punto, mencionó las obras inauguradas en la semana en el norte del país, zona olvidada por muchos gobiernos. En la ocasión, se habilitaron cuatro Unidades de Salud Familiar (USF), así como un tramo de 47, 8 kilómetros de ruta asfaltada que une Azote’ y con Kurusu de Hierro.

Afirmó que a través de las millonarias inversiones se está marcando una fuerte presencia en el norte del país. Si bien admitió que hay deudas históricas que no podrán ser solucionadas en cinco años, alegó que están teniendo importantes avances.

Igualmente hizo hincapié en otras iniciativas viales, de saneamiento y seguridad que fueron habilitadas en estos días, compromisos realizados en campaña electoral.

En ese orden, el mandatario hizo un llamado al trabajo conjunto, dejando de lado el enojo y reconciliando a la nación para ser protagonistas de la construcción de un futuro mejor para los paraguayos.

Asimismo remarcó el compromiso con el trabajo honesto para recuperar la confianza entre la ciudadanía y el pueblo, señalando que este es uno de los principales legales que proyecta dejar al país. “Los compromisos hay que honrar y el valor de la palabra hay que recuperar”, subrayó.

En otro momento, destacó que  ya se iniciaron los trabajos para la construcción de la defensa costera en Pilar, departamento de Ñeembucú, que pondrá fin a las penurias de unos 50.000 habitantes, afectados con cada crecida del río Paraguay.

“Los amigos de Pilar pensaron que nunca iba a llegar el día de la construcción de la defensa costera, que no tardó 10 años, tardó dos años para todo esto sea una realidad”, expresó.

Por otro lado, Abdo Benítez significó el acompañamiento que reciben de la Iglesia, refiriendo que son importantes aliados para que la ciudadana conozca sobre los proyectos ejecutados a nivel país, sobre todo para construir un país basado en valores.

“Ustedes (Iglesia) tienen cada día un diálogo sincero con nuestro pueblo y ojalá que nuestro pueblo conozca la verdad, que levante la voz para reclamar lo que considera justo pero que también busquemos la reconciliación y la paz en la nación, a través de la paz», agregó.

En ese contexto, indicó que las agitaciones sin argumentos impactan negativamente a los paraguayos, por ello instó a la reconstrucción del diálogo sobre la verdad para sanar a la nación. “La gente va a estar informada y podrá actuar en procesos electorales con justicia, conociendo la verdad”, añadió.

El gobernante también avizoró un gran año para el sector agrícola, que se verá reflejado en la producción récord de soja en el Paraguay, con más de 11 millones de toneladas de soja. “Tenemos récord en cosecha de algodón, arroz y en productividad de sésamo”, añadió.

Finalmente expresó que “ojalá que no solamente las tragedias en la historia nos unan  a los paraguayos, sino que también lo hagan las esperanzas en la construcción de un futuro común, con un Paraguay reconciliado que va a ser el mayor legado que queremos dejar».

[ad_2]

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/presidente-aboga-por-la-reconciliacion-y-asegura-que-el-paraguay-tiene-instituciones-mas-fuertes-e-independientes/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: