Trending

Presidente reestructurará su agenda ante casos de COVID positivo en el Gabinete

Presidente reestructurará su agenda ante casos de COVID: El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ha tomado la determinación de reestructurar su agenda de actividades ante la confirmación de más casos de COVID positivo, en el Gabinete Civil y Militar. Así lo informó el ministro Daniel Centurión, Asesor Político de la Presidencia de la República, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El titular del Poder Ejecutivo reestructurará su agenda gubernativa, según anunció el ministro Daniel Centurión, Asesor Político de la Presidencia de la República.

“Hoy se confirmaron 2 casos positivos más en el Gabinete Militar, sumando así 6 casos positivos de COVID-19; más 2 casos en el Gabinete Civil, se dispuso la reestructuración de la agenda del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se impone ante esta circunstancia”, explicó el asesor político.

El alto funcionario del Gobierno señaló que como consecuencia de los casos confirmados, varios uniformados se encuentran en aislamiento.

“Estamos teniendo 40 personal militar en aislamiento, en cuarentena, en virtud a esta situación”, afirmó Centurión.

SE APLICARÁN MEDIDAS RESTRICTIVAS

“Ante los casos detectados Presidente reestructurará su agenda ante casos de COVID, Las restricciones son las visitas a la sede del Palacio de Gobierno; así como también en la agenda preestablecida que se tenía preparada con una antelación de 20 a 30 días”, señaló al tiempo de aclarar que estas actividades se verán disminuidas.

“En términos generales las actividades se verán disminuidas en cuanto a la presencia del Presidente de la República, porque esta situación nos obliga”, apuntó.

Remarcó que el mandatario venía cumpliendo una nutrida agenda en varios puntos del país para la inauguración de obras viales y otras de desarrollo para las comunidades, que estas actividades son las que se verán reducidas.

“Estamos ante un crecimiento del contagio comunitario y eso, evidentemente ante esta situación extraordinaria, provoca también que se tomen medidas extraordinarias”, indicó

SE EXTREMARÁN LAS MEDIDAS SANITARIAS

Daniel Centurión refirió que ante este hecho, se extremarán los controles sanitarios en la sede gubernativa.

“Y a partir de ahora, nosotros también desde la sede del Palacio de Gobierno vamos a tomar todas las precauciones necesarias para precautelar la salud de los funcionarios, de los que prestan servicio en la institución y de los que visitan la sede”, manifestó.

Presidente reestructurará su agenda ante casos de COVID positivo en el Gabinete

SEGUIRÁ ASISTIENDO AL PALACIO

Centurión indicó que el jefe de Estado seguirá cumpliendo su agenda en Palacio de López, pero con mayores restricciones.

“El presidente de la República seguirá asistiendo al Palacio de Gobierno, con mayores restricciones, en cuanto a las visitas, en cuanto a la presencia fuera del Palacio de Gobierno; así como también seguirá cumpliendo agenda en Mburuvicha Róga. Hay que entender que el presidente de la República es un presidente que asume los compromisos no a medio tiempo, sino a tiempo completo. Y eso va a continuar, pero con algunas medidas que irán tomando, sobre los que ya conversó con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni”, afirmó.

LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA

Por otro lado, también resaltó que es momento de insistir en los cuidados sanitarios e instó a la población a cumplir con medidas establecidas.

“Queremos aprovechar también la oportunidad para pedirle a la ciudadanía conciencia; a los medios de prensa, a ustedes los periodistas que son generadores de opinión, que insistamos en instalar esta conciencia ciudadana. Hoy, nuestra batalla tiene que ser fuera de los hospitales, en las responsabilidades individuales de cada ciudadano, para que podamos salir airosos de esta batalla que estamos librando contra este virus”, expresó.

Recalcó que se debe toman en cuenta los casos que van sumando y cumplir principalmente con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

“Ante los casos que están aumentando, que podamos tomar las recomendaciones de la rectoría sanitaria; que podamos cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios, de distanciamiento social, el lavado de las manos y el uso de mascarillas, que es fundamental. 

¿Te sirvió la información?