➡️

Preso escapa para denunciar supuestas irregularidades en tacumbú y en granja penitenciaria.

Preso escapa para denunciar irregularidades en tacumbú: Un interno que se encontraba en la granja penitenciaria Ko’e Pyahu,  al lado de la cárcel de Tacumbú este se fugó de la prisión para denunciar ante un medio de comunicación presuntos hechos de corrupción dentro del recinto.

Compartí esta Información:

El mismo relata que tuvo que parar 5 millones de guaraníes por una habitación y que uno de los presos es quién lidera la cárcel.

El preso se llama Cesar Arévalos, quien aseguró que se encuentra detenido por 10 años debido a estafas y se fugó de la granja penitenciaria Ko’e Pyahu, que se encuentra detrás del penal de Tacumbú.

También te puede interesar: Clima en Paraguay, Asunción, Ciudad del ESTE, Encarnación, Caacupé, Concepción

El interno mencionó que es una Persona Privada de Libertad que se fugó de la granja Ko’e Pyahu.

Menciona que ahora se debe de llamar Kaú Pyahu, en vista que se encuentra lleno de farra, chupi y drogas, mencionó al SNT, donde llegó para hacer la denuncia del hecho.

Esta persona mencionó que se encuentra harto de las irregularidades que se presentan en la granja,  y responsabilizó al actual director Ángel López, a lo que el preso mencionó que en realidad quien comanda el lugar es un interno.

Arévalos mencionó que se encuentra nada más a meses de cumplir con su condena, en vista que ya lleva detenido más de nueve años.

El preso que escapa para denunciar irregularidades en tacumbú comenta

Anteriormente se encontraba en el Penal de Tacumbú, pero debido a su buena conducta fue trasladado a Ko’e Pyahu, con un régimen semiabierto.

Comentó que una persona le robó y él reaccionó tirándole un mango, y que por este motivo le enviarán a un régimen cerrado.

Con respecto a Ángel López, mencionó que ya le conocía desde antes porque él era calabocero cuando Arévalos estaba en Tacumbú.

Todo se Paga en la carcel

También mencionó que si le pagabas 10.000 guaraníes salías afuera, y posteriormente retornabas a tu calabozo.

El preso mencionó que le cobraron 5 millones de guaraníes por una habitación, y que si alguien que estaba en la granja quería salir los fines de semana, debe de acercarse a la oficina del director y pagar G. 500.000.

Al finalizar, el hombre fue detenido frente al canal y llevado a la comisaría 1° del área metropolitana, además mencionan que será llevado al penal de Emboscada.

Por otra parte, el viceministro de  Política Criminal, Rubén Maciel, conversó con la 1020 AM y confirmó que Arévalos se encontraba detenido en la granja Ko’e Pyahu.

Mencionó además que es fácil salir del lugar en vista que solamente posee una valla, pero que es reducido el número de internos.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap