➡️

Pretenden que subsidio de transportistas pase a pasajeros

Pretenden que subsidio de transportistas pase a pasajeros: Los empresarios siempre utilizaron el subsidio como elemento para extorsionar al Gobierno, apuntó el senador

Compartí esta Información:

El senado del Partido Hagamos, Patrick Kemper, habló acerca del proyecto de Ley que propone la eliminación del subsidio a los transportistas y que este sea adjudicado de manera directa a los pasajeros, mediante sus tarjetas electrónicas, ya sea, adquiriéndolas o recargándolas.

El senador Patrick kemper, habló acerca de su planteamiento el cual está basado en la propuesta de Alejandro Zucolillo, un joven empresario de la Confederación de Transportistas del Paraguay, y que este segundo cuenta una meta trazable y realizable.

“Siempre se quiso beneficiar a los pasajeros” – Pretenden que subsidio de transportistas pase a pasajeros

Detalló que, se basa en el subsidio que siempre estuvo en mano de los transportistas ahora pase en manos de los pasajeros, a quienes siempre se tuvo presente en querer beneficiar con este sistema.

Pero eso “no se ve reflejado en las calles, a decir verdad los empresarios siempre utilizaron eso como un elemento para meter presión al Gobierno”.

El legislador dijo anteriormente que se va a establecer una mesa de trabajo con Viceministerio de Trabajo y los demás sectores que están envueltos en el tema para que se pueda lograr un avance en la propuesta.

“Es dinero que sale del bolsillo del paraguayo, entonces que vuelva a ellos” – Pretenden que subsidio de transportistas pase a pasajeros

“Fundamentalmente, si el subsidio es un dinero que sale del bolsillo de cada uno de los paraguayos, que este regrese a los mismos, pero una forma más directa.

Actualmente para que uno pueda viajar en un transporte público debe abonar el pasaje por medio de las tarjetas electrónicas”, mencionó.

“Hay que sacarle provecho al nuevo sistema”

“Entonces, apuntamos a que el subsidio sea depositada en esa tarjeta, ya sea al momento de adquirirla o cuando se ejecuta una recarga, y automáticamente al monto de la recarga se le sume el dinero del subsidio.

Hay que sacar provecho de este nuevo sistema para que los pasajeros puedan de recibir este beneficio.

Desde nuestra perspectiva es algo justo y se complementa de buena forma con la modernización en el servicio”, relató.

“A base de las reguladas extorsionan al Gobierno” – Pretenden que subsidio de transportistas pase a pasajeros

Como justificación del cambio en la estrategia del subsidio, kemper explicó que, atravesamos una crisis sanitaria y los empresarios de transporte.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

Aclarando que no todos, aplicando las “históricas” reguladas extorsionan al Gobierno, por ende, “llegó el momento de que la participación del Estado sea replanteado” sobre esta cuestión.

“Amenazan con que el trabajador no va llegar, para presionar al Gobierno”

 “Es suficiente con que mañana salgamos por la mañana y ver de qué forma la gente viaja en los buses repletos, exponiendo sus vidas de forma peligrosa, en una época en donde los números de contagiados cada día aumenta.

Y esto no tiene otro nombre más que extorsión, porque amenazan al humilde trabajador con que no va a poder llegar a su puesto de trabajo como medida de presión al Gobierno.

Hasta acá se llegó, el Estado va a replantear su participación en el sector del transporte público”, sentenció.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap