➡️

Primer fallecimiento a causa del dengue en lo que va del año 2021

Primer fallecimiento a causa del dengue: El ministro de  Salud Julio Mazzoleni, comentó que se registró el primer fallecimiento a causa del dengue de lo que va del 2021. Tratándose de un joven de 19 años originario de Ñeembucú. Las estadísticas muestran que en el año 2020, esta enfermedad se había llevado la vida de 75 personas.

Compartí esta Información:

Los números estadísticos del Ministerio Salud muestran que, solo la semana anterior se reportó alrededor de 215 casos sospechosos de dengue en todo el territorio nacional. Mientras tanto el departamento Central suma unos casos y en Asunción los casos sospechosos oscilan entre 100 y 200.

Misiones y Boquerón aun no registraron casos sospechosos

Los sectores que hasta el momento no manifiestan caso alguno son, Misiones y Boquerón. Los departamentos de Cordillera, Amambay y Ñeembucú afirman unas 10 notificaciones. Los demás departamentos poseen mayores reportes, llegando inclusive hasta 50 notificaciones.

Por otra parte, las autoridades sanitarias instan a que la ciudadanía tome conciencia y elimine los criaderos, teniendo en cuenta las lluvias que se registraron durante el fin de semana. Todo tipo de recipiente que contenga agua acumulada es favorable a la propagación del Aedes aegypti, que es el mosquito transmisor pero no solo del dengue, sino que también del zika y chikunguña.

Central y Capital vuelven a ser epicentro

El sector de la saludo enciende las alarmas debido al “aumento sostenido” de casos sospechosos de dengue y otra vez Asuncion y Central foco principal.

También te puede interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

En Central y la Capital, el Covid-19 sigue teniendo números altos en cuanto a contagios, internados y fallecidos, en lo cual el dengue va a adquiriendo mayor participación. Se especula que la cantidad casos atribuidos a esta enfermedad rondaría los 200, produciendo un “aumento sostenido” de reportes de enfermos, según afirma el informe de Vigilancia de Salud.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap