Trending

Primeros desembolsos Pytyvõ 2.0 ya pagó más de Gs 52.000 millones

Primeros desembolsos Pytyvõ 2.0: Más de G. 52.011 millones desembolsó el Ministerio de Hacienda en la primera tanda de pagos del programa Pytyvõ 2.0

Según el último reporte de la cartera fiscal, ya fueron efectivizadas unas 104.023 acreditaciones de G. 500.000, de los 109.410 beneficiarios del citado departamento, en el marco de la asistencia por la pandemia del COVID-19.

Primeros desembolsos Pytyvõ 2.0
Primeros desembolsos Pytyvõ 2.0

El representante de la institución explicó que de ahora en más se procederá a procesar los datos para finalmente lanzar el listado de los beneficiarios al subsidio.

Se aclaró que los pagos del subsidio se van concretando progresivamente, a medida que las Entidades de Pagos Electrónicos (EMPEs) vayan realizando las acreditaciones.

Se trata de trabajadores que viven en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, además de San Alberto y Santa Fe del Paraná.

Período de inscripción cerró con más de 2.200.000 personas y ya se realizó los primeros desembolsos Pytyvõ 2.0

El programa de subsidios Pytyvõ 2.0 cerró ayer sábado el período de inscripciones con un total de 2.294.000 personas que se postularon para acceder a la ayuda estatal, explicó el viceministro de Administración Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas.

El representante de la institución explicó que de ahora en más se procederá a procesar los datos para finalmente lanzar el listado de los beneficiarios al subsidio.

“Seguramente esta semana que entra vamos a estar haciendo pública la fecha del primer pago para este grupo”, manifestó el viceministro.

La ayuda del Estado consiste en pagos de G. 500.000 para cada beneficiario que ingrese en el listado final. El decreto reglamentario del Pytyvõ 2.0 contempla hasta cuatro pagos, pero que los dos primeros son seguros, ya que existen US$ 125 millones para el financiamiento de estos. Sin embargo, para el tercer y cuarto pago se espera que el Congreso Nacional apruebe una línea de crédito internacional para poder realizar el giro correspondiente.

También le puede intesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

¿Te sirvió la información?