➡️

Primo de Mario Abdo vinculado en importación de Vacunas de COVID-19

ipparaguay – Primo de Mario Abdo vinculado con Clan Ferreira: Primo hermano de Mario Abdo Benítez aparece como uno de los socios de la empresa Survycon S.A.

La misma se encuentra ligada al Clan Ferreira y ahora tiene como objetivo importar las vacunas contra el COVID-19.

Días atrás, la empresa Survycon S.A. se puso en el ojo de la tormenta de la opinión pública.

Esto en vista que anunció que habría solicitado la solicitud de registro sanitario para importar la vacuna rusa Sputnik contra el COVID-19.

Este anuncio fue dado por la titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra.

Dinavisa es el ente encargado en otorgar los registros sanitarios. Horas más tarde la empresa Survycon tuvo que retirar la solicitud en vista que habían presentado fotocopias cuya autenticidad era muy difícil de corroborar.

Antes de que la empresa vaya a retirar los documentos, saltó la información de que Justo Ferreira Servín era uno de los propietarios de la firma Survycon S.A. Esto según los documentos a los que accedió el diario ABC Color.

A su vez, Ferreira Servín es el propietario de las empresas Imedic S.A. y Eurotec S.A., las mismas son recordadas como las firmas de los “insumos chinos”, equipos defectuosos que fueron rechazados por el Ministerio de Salud, estos debían de ser utilizados en el marco de la lucha contra el COVID-19.

En los documentos se muestra que Ferreira Servín era un accionista de la empresa junto con Gerardo Alvarenga Bonzi, el hermano del concejal municipal de Asunción José Alvarenga Bonzi (ANR- Honor Colorado)

Por más que los documentos demuestren la sociedad con Ferreira, Gerardo Alvarenga procuró desmarcarse de quien era, o sigue siendo, su socio y manifestó que Ferreira nunca fue un accionista, más bien era Ital Pharma, empresa que le pertenece a Ferreira Servín.

Con el objetivo de desmarcarse de Ferreira, Survycon emitió un comunicado mediante los diarios El Independiente y 5 días donde aseguraba que el mismo no posee relación alguna con las empresas.

En este comunicado, la empresa afirma que los únicos socios actuales son Alvarenga Bonzi y Fernando Benítez Pappalrdo, quien tiene en la descripción de su cuenta de Instagram que es director de Survycon y es especialista en Biomedicina. Además, es el primo hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Fernando Benítez Pappalardo es el hijo de Luis Adolfo Benítez, hermano de la madre del presidente Mario Abdo. El año pasado el tío del mandatario estuvo involucrado en un escándalo posterior a que medios argentinos manifestaban que estaba percibiendo una jubilación en el vecino país.

A su vez, Benítez Papalardo es hijo de María del Carmen Pappalardo Brugada, la misma ingresó en el año 2019 como contratada en el Ministerio de la Mujer. Esta cumple la función de “jefa de eventos” y percibe un sueldo de 13.500.000 guaraníes

5/5 (1 Review)
  •  
  •  
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Compartidos
Sitemap