➡️

Fiscal solicitó la prisión a los policías extorsionadores

Prisión a los policías extorsionadores: Luis Trinidad, fiscal de turno solicitó la prisión preventiva de los agentes Heriberto Ovelar y Carlos Esteban Aguayo, quienes están imputados por un acto de extorsión a una familia de comerciantes que fueron perpetrados por motoasaltantes en Ciudad del Este.

Ambos agentes están imputados por despojar una considerable suma de dinero a una familia de comerciantes.

Aguayo Britez y Ovelar son dos suboficiales que atraviesan un proceso penal por un hecho de coacción grave y extorsión. Los mismo se encuentran imputados debido a que existe cierta sospecha de haber despojado la suma G. 3.800.000 a José Armando Díaz Martinez y a su hermano menor, quienes habían pedido auxilio a la Policía luego ser víctimas de motochorros en la tarde del jueves último.

El fiscal Trinidad expuso la imputación en perjuicio de los agentes policiales en el juzgado penal de garantías de Ciudad del Este, quien está a cargo de Teresita Casal. De igual manera se pidió que se aplique prisión preventiva para ambos uniformados.

Motochorros se llevaron armas, celulares y dinero en efectivo

Compartí esta Información:

De acuerdo a los registros, siendo las 14:00 del jueves anterior, dos motoasaltantes ingresaron al taller de armas que se sitúa en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Luego de dejar fuera de acción a Díaz Martinez y a su hermano de 17 años, los malvivientes se hicieron dueño de dos armas de fuego, dos celulares y la suma de G. 1.800.000 para luego huir del sitio.

Agentes pidieron G. 5 millones para no dar aviso a la Fiscalía

Los perjudicados cerraron el local y Díaz Martinez recurrió a la subcomisaria 51 a pedir ayuda. Los uniformados acudieron al negocio perpetrado y preguntaron si las víctimas tenían la autorización de la Dimabel para el taller. Al confirmar que no contaban con la documentación requerida, los policías extorsionaron a los comerciantes a dar la suma de G. 5 millones para no dar aviso a la Fiscalía.

No hicieron acta alguna pero si avisaron que pasarían a cobrar semanalmente

Los comerciantes dieron la suma de G.3.800.000 a los agentes se marcharon del lugar sin siquiera elaborar el acta sobre el atraco de los delincuentes, no sin antes dar aviso que semanalmente estarían por el lugar para cobrar un peaje de G.125.000.

Las victimas nuevamente acudieron a la Dirección de la Policía a formular la denuncia del asalto y la extorsión por parte de los oficiales.

El fiscal en conjunto con el personal del Departamento de Investigación de Delitos se dirigió hasta la subcomisaria 51 y el propio jefe de la sede Víctor Julián Mora constató que el proceso estaba a cargo de Aguayo Britez y Ovelar.

Agentes se niegan a brindar declaraciones

Los afectados dieron el día viernes un relato detallado de como ocurrió el percance y extorsión en la Fiscalía, mientras que los suboficiales procesados  se negaron a declarar en audiencia indagatoria.

Ambos oficiales imputados se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la Dirección de Policía y este sábado tendrán audiencia en el juzgado.

El personal de Investigación de Delitos de la Policía accedió a las filmaciones del circuito cerrado en las inmediaciones del taller de armas, para tener evidencia que respalde y aclare la denuncia.

Por Nicolás Vega

Fuente: Abc Color

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap