Marmaris Excursions

Sentencia de prisión al agresor de Shelby, el perro maltratado

Prisión al agresor de Shelby: Víctor Benítez, juez penal de garantías de Capiatá, que se encontraba de turno en Atención Permanente de Central, se realizó el allanamiento y la detención de Jonathan Matías Galeano Arévalo de 23 años quien fue imputado por maltrato animal.

Prisión al agresor de Shelby
Prisión al agresor de Shelby

Síguenos para estar informado

Víctor Benítez, juez penal de garantías de Capiatá, que se encontraba de turno en Atención Permanente de Central, se realizó el allanamiento y la detención de Jonathan Matías Galeano Arévalo de 23 años quien fue imputado por maltrato animal.

Por el momento, en vista que no hay posibilidad de su ingreso a la penitenciaría de Tacumbú, el imputado se encontrará en el calabozo de la Comisaría 2da del departamento Central. Esta misma persona ya fue detenida anteriormente el 6 de octubre del año 2019, debido a un intento fallido de golpe a un cambista de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Asunción.

Entre otras cosas, la fiscala Ruth Benítez manifestó que queda descartada la posibilidad de que el animal haya sido víctima de zoofilia, la misma asistió en la mañana de ayer a la clínica donde fue asistido el canino para poder controlar los estudios laboratoriales realizados al igual que el informe de la inspección física realizada al perro por veterinarios.

Según las declaraciones y los resultados, se observó que el animal de nombre Shelby cuenta con varios rasgos de golpes, como por ejemplo chichones y lesiones en varias partes de su cuerpo, además de dar positivo a algunas enfermedades que son provocadas por garrapatas.

Además de ello, la fiscala del caso resaltó que la persecución penal se encuentra a cargo del Ministerio Público, y que los cuidados del animal se están encargando miembros de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

También señalaron que una vez que los veterinarios crean convenientes, el perro será puesto en adopción, en vista que ya se reunieron todas las pruebas necesarias para sustentar la acusación contra el agresor de Shelby.

Diversas cámaras del circuito cerrado captaron el pasado miércoles a de Jonathan Matías Galeano Arévalo de 23 años de edad quien abandonó a un perro en un terreno baldío, el canino se encontraba atado de patas y en su hocico, imposibilitándole ladrar y moverse.

También te puede InteresarNpy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

Las imágenes de este hecho fueron rápidamente viralizadas  y posteriormente se encontró el auto en el que se dejó el lugar según se informó. Los agentes de la comisaría segunda del departamento central acudieron rápidamente al lugar para liberar al perro, quien posteriormente fue llevado a una veterinaria para su recuperación.

¿Te gustó la información?