Trending

Programa Pytyvõ suma 18.000 pagos vía EMPE

El Ministerio de Hacienda emitió un nuevo listado de un total de 18.124 pagos a beneficiarios del programa Pytyvõ, los cuales fueron acreditados a todos los que son usuarios de las billeteras electrónicas (EMPE). De esta manera, las personas que ya recibieron el subsidio mediante este programa suman poco más de 1.047.000 beneficiarios.

También te puede Interesar: Consultá AQUÍ con tu C.I. si sos beneficiario del Subsidio de Pytyvo

Programa Pytyvõ
Programa Pytyvõ

Según datos de la cartera económica hasta el 17 de abril pasado, un total de 1.830.000 personas lograron inscribirse, de las cuales miles presentaron datos que no corresponden teniendo en cuenta los requisitos exigidos.

El programa consiste en una ayuda económica del Estado, que se concretará en dos pagos de G. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria.

Para postularse, los requisitos son ser mayor de edad, cuentapropista, trabajador dependiente o de mipymes, no cotizante, ni jubilado ni pensionado del IPS.

También pueden inscribirse aquellos ciudadanos que estén registrados o no en tributación, exceptuando a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Para la segunda quincena del presente mes se prevé el otro pago a todos los beneficiarios que fueron confirmados y que, efectivamente, recibieron el primer aporte de parte del Estado paraguayo.

Comercios

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que miles de comercios están adheridos al uso del subsidio, ya sea en la capital del país así como en los 17 departamentos del territorio nacional.

En estos comercios, los beneficiarios pueden hacer uso de los G. 548.210 para paliar las necesidades generadas por la cuarentena, amparada en la Ley de Emergencia Sanitaria decretada por la Presidencia de la República.

Mediante el programa Pytyvõ, que está a cargo del Ministerio de Hacienda, se logró inyectar aproximadamente US$ 79,2 millones para dinamizar el consumo de las familias más vulnerables de todo el país.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/05/08/pytyvo-programa-suma-18000-pagos-via-empe/

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china