Pronóstico del tiempo para hoy 18-01-2022 y mañana

4.9/5 - (23 votos)

Pronóstico del tiempo para hoy 18-01-2022 y mañana: Meteorología anuncia un martes con mucho calur.

Persistencia de elevadas temperaturas

Las elevadas temperaturas seguirán prevaleciendo en el país a lo largo de toda la semana con máximas entre 37°C a 42°C.

En lo que se refiere a lluvias, se prevé que desde la tarde y a lo largo de la noche se registren precipitaciones desperdigadas y eventuales tormentas eléctricas en los departamentos del centro-sur de la zona Oriental y Oeste del Chaco.

Para el resto de los departamentos se prevé aguaceros con eventuales tormentas eléctricas en horarios de la tarde. Cabe destacar que estos fenómenos podrían darse de forma muy puntualmente fuertes.

También te puede Interesar: Tiempo mañana

La Dirección de Meteorología predice un tiempo exageradamente caluroso para este martes.

El pronóstico de Meteorología apunta que el tiempo se presentará exageradamente caluroso, con cielo básicamente nuboso y vientos moderados a fuertes del norte.

El entorno asimismo se va a percibir con un alto grado de incomodidad por efecto de la humedad y las elevadas temperaturas.

Se espera una máxima de 41 °C cuarenta y uno grados para Asunción y el área metropolitana, como en el Norte del país.

Para el Sur se esperan 38°C, para el Este se espera que la máxima llegue a 39°C, al paso que en el Chaco fluctuará los 42°C cuarenta y dos grados .

Del mismo modo, el reporte señala que existe la probabilidad de lluvias con eventuales tormentas eléctricas a lo largo de la noche en ciertos puntos del país. El pronóstico extendido señala que las elevadas temperaturas persistirán a lo largo de toda la semana.

Por las condiciones de sequía, intenso calor y vientos, las autoridades instan a la ciudadanía a no efectuar quema de basuras, pastizales y montes.

Asimismo se insiste en no lanzar fósforos ni cigarros encendidos al costado de sendas, campos, pastizales, bosques o bien cerca de materiales inflamables a fin de eludir los incendios.

Deja un comentario

Sitemap | Que es | Como hacer | Tipo de Cambio