Pronóstico del tiempo para hoy 20-01-2022 y mañana

4.9/5 - (23 votos)

Pronóstico del tiempo para hoy 20-01-2022 y mañana: Elevadas temperaturas y ocasionales tormentas anuncia meteorología.

Las elevadas temperaturas siguen protagonizando la semana.

El día de hoy jueves se prevén máximas de 34°C a 37°C en el norte y nordeste de las dos zonas y de 38°C a 40°C en el resto puntos del país.

En los próximos días se darían valores afines, con sensación térmica mayor a la temperatura por efecto de la alta humedad.

En lo que se refiere a precipitaciones, se aguardan chaparones puntuales mas intensos en horas de la tarde, acompañados de eventuales tormentas eléctricas.

El día de hoy la probabilidad es alta en todo el territorio nacional, y desde mañana se limitarían al norte y este de las dos zonas.

También te puede Interesar: Tiempo mañana

En los pasados días las marcas térmicas han superado los umbrales en múltiples localidades, con lo que se ha establecido una ola de calor en una gran parte del país.

Meteorología Ola de Calor
Meteorología Ola de Calor

Aunque ciertas zonas del país gozaron de la caída de lluvia, en una gran parte del territorio nacional se sigue esperando con ansiedad las precipitaciones que dejen mitigar la ola de calor.

El tiempo para este jueves de nuevo es con temperaturas elevadas que fluctuarán entre los 36°C grados y 40°C y con alto porcentaje de humedad en el entorno, lo que provoca un entorno todavía más incómodo.

La Dirección de Meteorología reporta que se estableció una ola de calor extremo en Paraguay hasta este sábado.

En tanto que en una gran parte del país se alcanzaron y superaron los umbrales de temperatura máxima y mínima requeridos en días sucesivos.

Para esta jornada asimismo se registrarían aguaceros y eventuales tormentas eléctricas en Asunción, aparte de los departamentos de las zonas Oriental y Occidental.

Entre este viernes y sábado proseguirán las lluvias y temporales en forma apartada en el nordeste de la Zona Oriental y el Chaco.

Deja un comentario

Sitemap | Que es | Como hacer | Tipo de Cambio