➡️

Protocolo en las instituciones es exitoso según AIEPP

Protocolo en las instituciones es exitoso según AIEPP: A consecuencia de la irresponsabilidad de los adultos el peso también recae sobre los niños

Compartí esta Información:

Desde la AIEPP (Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay) resaltaron que el Gobierno cedió ante el pedido de que las clases de forma mixta queden habilitadas en las ciudades que son catalogadas como “zonas rojas” por el alto contagio del Covid-19.

Pidieron que las medidas sean apuntadas hacía las actividades informales que desarrollan los adultos y no derivar todo el peso hacia los niños.

Si el protocolo se aplica estrictamente, el peligro de contagio se reduce – Protocolo en las instituciones es exitoso según AIEPP

El representante de las Instituciones Educativas Privadas, Luis Cáceres Brun, señaló en una entrevista con canal Gen y radio Universo, que el Gobierno comprendió que si se aplica un protocolo sanitario riguroso en las instituciones educativas las probabilidades de contagios son ínfimas.

Resaltó que, cuando las clases presenciales se desarrollaron el virus no se esparció dentro de las aulas porque se aplicó estrictamente  las medidas sanitarias.

“Los niños lloraban porque sabían que no solo iban a ser 15 días” – Protocolo en las instituciones es exitoso según AIEPP

Ciertamente, en un principio iba a darse la suspensión de las clases presenciales por al menos unas dos semanas, pero hasta los propios padres de familia salieron a pedir  flexibilidad, después de que las autoridades empezaron a excluir ciertos sectores de las medidas restrictivas, tales como eventos sociales y restaurantes.

“Entre lágrimas se despedían los niños, porque en el año anterior nada dijeron 15 días, y terminados estando encerrados por un año. Lloraban porque tenían la certeza de que no serían dos semanas”, rememoró.

“Las medidas tienen que apuntar hacia las actividades informales”

Cáceres Brun, se centró en que la carga de los contagios no debe estar dirigida en contra de los estudiantes, mientras que otros lugares, las actividades clandestinas se desarrollan frescamente.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

“Hasta lo último se habló de que el problema se sitúa en las actividades informales. El contagio se produce por los adultos, no así por los niños. Los cuidados debe de dirigirse a los adultos y las actividades informales”, sostuvo.

Desde se hoy se implementa el nuevo decreto – Protocolo en las instituciones es exitoso según AIEPP

El nuevo decreto entra en vigencia a partir de hoy, queda prohibida la circulación a partir de 20:00 a 05:00 en las 24 localidades señaladas como “zonas rojas”, en donde quedan excluidos los eventos y los restaurantes hasta las 00:00.

Así también, las clases presenciales quedan habilitadas en las instituciones pero, no así la práctica de fútbol amateur.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap