Puente de oro causa revuelo y los diputados exigen cuentas a la mopc

Puente de oro causa revuelo: Un conjunto de parlamentarios hizo un pedido de auditoria ante la Contraloría General de la Republica en el cual, instan a que se elabore una investigación sobre los detalles que se asocia al puente construido para la conexión del Parque Ñu Guazú con el Comité Olímpico Paraguayo. De igual forma, solicitarán informes a la MOPC.

Compartí esta Información:

Los encargados de presentar la nota al Contralor General, Camilo Benítez, son los diputados Katty González, Edgar Acosta, Norma Camacho y Celeste Amarilla, en el que, solicitan la ejecución de una auditoria especial al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Puente de oro causa revuelo – Parlamentarios piden saber todos los detalles

El pedido tiene como objetivo principal el saber todos los detalles con respecto a la construcción de la pasarela peatonal que une el Parque Ñu Guazú con la base del Comité Olímpico Paraguayo, situada sobre la autopista Ñu Guazú.

Los parlamentarios dentro de su argumento sostienen, que mediante las dudas que se produjo con relación al trabajo, se debe indagar ciertos puntos, tales como, diseño, presupuesto, proceso de licitación, adjudicación, pagos, etc.

Por otra parte, Katty González, Edgar Acosta y Norma Camacho también expusieron ante la Comisión Permanente del Congreso un plan de resolución para exigir los informes correspondientes al MOPC con todo aquello relacionado a la obra.

El coste sería irresponsable

El ministro Arnaldo Wiens tiene por obligación defender el proyecto y el costo “con transparencia, basado en criterios técnicos y estratégicos”, a consecuencia de que, con la estructura presentada el coste “seria hasta irresponsable”, teniendo en cuenta las necesidades que sufre el país a causa de la pandemia.

También te puede Interesar: Escuchá emisoras de Radio AM online desde Paraguay en vivo

En las últimas horas de la jornada, este hecho tuvo mucha repercusión por lo habitual en las redes sociales, generando distintos tipos de reacciones y comentarios, tanto que, ya lo catalogaron como “puente de oro”, esto se lo atribuye a los G. 13.400 millones (alrededor de USD 2 millones) que empleó la MOPC para su edificación.

Aunque, igualmente llamo la atención el diseño que exhibe, imitando al ñanduti y que al final no corresponde al mencionado tipo de bordado, según confirmaron las propias artesanas del rubro.

Por Nicolás Vega

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap