Radio Ñandutí 1020 AM Online en Vivo desde Paraguay

Radio Ñandutí 1020 AM Online en Vivo desde Paraguay

Playing:

Radio Ñandutí Digital es una emisora que transmite las noticias más relevantes tanto nacionales como internacionales, así como información de interés del momento y otro tipo de entretenimiento, como shows y música de diversos géneros.

La radio emisora Ñandutí se caracteriza por la lucha contra la censura impuesta por Stroessner en sus tiempos y también por conseguir siempre la información más relevante y siempre veraz y amplia participación de la audiencia.

La radio emisora Ñandutí 1020 AM desde Paraguay es una de las pioneras en tecnología de radiodifusión en el país.

Posee además una holding de radios entre las que se pueden nombrar a la Rock and Pop, Disney, Concert, Encarnación, Mburucuyá.

Radio Ñandutí 1020 AM comenzó cuando Humberto Rubin llegaba del Uruguay y el cantante Teóflo Escobar lo citó para actuar, en ese momento se cerró la Radio Mcal. López por presión del General Stroessner, el transmisor de la radio se quedó sin dueño y a partir de ahí corrió la idea de fundar una radio propia.

Humberto y Teóflo dialogaron con el embajador brasileño Mario Parlmeiro, quien luego también aportó con unas guaranias, y entre las charlas que mantuvieron se incluyó al coronel Pablo Rojas, así decidieron traer un transmisor desde el Brasil.

Radio Ñandutí 1020 AM es considerada una escuela de la libertad de expresión.

Su historia revela cómo siempre han buscado mantener la verdad y la información a flote a pesar de todas las adversidades.

Entre las trabas que impuso Stroessner recuerda con mayor intensidad las interferencias a su emisión o el hecho de poner una radio en la misma frecuencia.

“En estos 50 años pasaron tantas cosas, en la época de Stroessner era bastante dura la cuestión y muy desigual, luchamos hasta donde pudimos y las embajadas como la de Estados Unidos y Nicaragua nos ayudaron a mantener la radio en pie”, resaltó el periodista.

Otro factor que destaca es que resulta admirable la cantidad de audiencia que posee en un país donde hay una mayoría de jóvenes.

Ñandutí 1020 AM fue pionera en Paraguay con el sistema “micrófono abierto

Ñandutí fue pionera en Paraguay con el sistema “micrófono abierto” donde permitían que las personas hagan sus denuncias públicamente desde el anonimato.

“Nunca en mi vida puse trabas al quinto poder, no censuro nada y cuando la Tv Pública realizó el mismo sistema, sentí un orgullo muy grande”, remarcó.

“Con este nuevo aniversario se me vienen un montón de recuerdos increíbles”, finalizó Humberto Rubin.

Entre los proyectos futuros se encuentra la realización de la radio digital de la “Concert”, en internet con programación de música clásica y jazz.

La historia de Radio Ñandutí 1020 AM

Un recuento por los 55 años de historia de Radio Ñandutí ofrece “Todo por la libertad”, el libro de Nery Peña que será presentado hoy a las 19:30 en la Quinta Chacoré (Choferes del Chaco y Carmen Soler), con un concierto de la Orquesta y la Ópera de la Universidad del Norte.

Radio Ñandutí 1020 AM revolucionó la comunicación periodística paraguaya, especialmente la radial.

Algunos de sus valores, concebidos probablemente como aristas técnicas de su simple funcionamiento como un aparato para informar, entretener y opinar, trascendieron el campo de la comunicación, y se extendieron a toda la sociedad para cambiarla para siempre, destaca Juan Manuel Marcos en el prólogo del material.

Por su parte, Peña señaló que en Radio Ñandutí encontró una familia, recordando lo que significó para él incursionar en la radio a los 18 años.

La presentación estará acompañada por un concierto, de acceso libre y gratuito, de la Orquesta y Ópera de la Uninorte. Estarán presentes los cantantes Rebecca Arramendi, Sara Benítez, Victoria Ytororó Coronel, Justo Pastor Rodríguez, Mustafá Dujak, Ariel Insfrán y Ángel Leguizamón.

El repertorio incluirá temas como “Nessun dorma”, “O sole mío”, “Honrar la vida”, “Gallito Cantor” y “Mujer paraguaya”. También interpretarán “Mandamientos de la guarania”, “Independencia o muerte”.

Radio Ñandutí 1020 AM Online en Vivo desde Paraguay

Sitio Web: http://www.nanduti.com.py/