👉

Pymes buscan generar nuevos empleos y mercados

Pymes buscan generar nuevos empleos: Unas 18 micro, pequeñas y medianas empresas seleccionadas para el Programa Competitividad de las MIPYMES 2020, implementado por el Ministerio de Industria y Comercio, recibieron hoy sus certificados de manos del presidente de la República Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Compartí esta Información:

El objetivo es que generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y tengan mejor oportunidad de acceder a mercados, expresó el mandatario a través de su red social Twitter.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Esta iniciativa forma parte de programas encarados a través del Viceministerio de las MIPYMES, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, con el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL).

Mientras que el Premio Nacional MIPYMES, es organizado y financiado por la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), con apoyo de la Fundación Paraguaya.

“El presidente nos dijo no hace mucho que el Paraguay, gracias a Dios y a una alianza pública, con una política desarrollada desde el Estado y el sector privado representado por la ciudadanía se pudo enfrentar esta situación de emergencia.

En ese sentido, hemos puesto un fuerte acento al tema del apoyo a los emprendedores, pero no solamente por una cuestión coyuntural.

Ningún país desarrollado llegó a tal condición solamente vendiendo commodities, materias primas, sino porque desarrollaron las capacidades de sus emprendedores y estas empresas se internacionalizaron.

Es decir, es fundamental el apoyo y el fortalecimiento de la capacidad Emprendedora de nuestra República”, expresó el ministro de Industria y Comercio, Luís Alberto Castiglioni.

BENEFICIARIOS TENDRÁN ACOMPAÑAMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA

A su vez, el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, señaló que los beneficiarios seleccionados en concurso, no solamente reciben equipos por valor Gs. 50 millones, sino tendrán capacitación técnica durante 2 años, al agradecer el apoyo del Poder Ejecutivo.

“Muchas gracias presidente por recibirnos y sobre todo, por dar el destaque a quienes en este año tan difícil han invertido, se han postulado y confiado en el gobierno nacional porque han concursado para lograr este beneficio que hoy venimos a entregar con mucho orgullo.

No solamente son beneficiarios de maquinarias y equipamientos para mejorar la competitividad de sus empresas por un valor de 50 millones de guaraníes, sino que también van a recibir acompañamiento y asistencia técnica de un gran equipo técnico por el espacio de por lo menos 2 años”, destacó el subsecretario de Estado.

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PYMES BUSCAN GENERAR NUEVOS EMPLEOS

Anunció que con apoyo de la misión técnica de Taiwán y organismos multilaterales de cooperación, buscan desarrollar un programa integral para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas, que emplean a 2 de cada 3 paraguayos.

“Este tipo de programas que busca brindar asistencia de una manera integral apoyada por la cooperación técnica de la misión técnica de Taiwán y de otros organismos multilaterales de cooperación, han desarrollado durante este año y vamos a desarrollar en los próximos años presidente, un programa integral de asistencia al sector de las micro pequeñas y medianas empresas, que en nuestro país representa el 97% de las empresas paraguayas que emplean a 2 de cada 3 paraguayos.

La matriz empresarial del Paraguay, está constituida por empresas de mediano y pequeño porte. Por eso, desarrollar políticas públicas que enfoquen y se adapten a la realidad del sector es una necesidad y es un desafío que todavía tenemos hacia el futuro”, significó el viceministro Godoy.

AGENDA ESTRATÉGICA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Sostuvo que podrán avanzar en una agenda estratégica solamente con apoyo del sector privado, a fin de superar las secuelas dejadas por la pandemia en este 2020.

“No podemos negar que vamos avanzar en equipo conjuntamente con el gremio del sector privado que hoy están representados acá en una agenda estratégica para los próximos años, porque este año 2020, ha sido un año que va dejar secuelas y por eso tenemos que trabajar juntos.

Necesitamos simplificar trámites y reducir aranceles para facilitar el proceso de formalización, necesitamos más inclusión financiera para las micro empresas, asistencia técnica y capacitación de calidad sostenible en el tiempo y también queremos avanzar en programas para el desarrollo de proveedores”, subrayó el viceministro Isaac Godoy.

ESTIMULAR A GANADORES A BUSCAR LA EXCELENCIA

Por su parte, José Chih-Cheng Han, embajador de la República de China (Taiwán), destacó el espíritu emprendedor e innovador de las empresas ganadoras de los dos premios, como valores para buscar la excelencia.

“Es para mí un enorme honor acompañar al excelentísimo señor presidente Don Mario Abdo Benítez en este importante y solemne acto de entrega de premio a las MIPYMES que ganaron alto reconocimiento del programa de competitividad 2020 y el Premio Nacional MIPYMES.

Este último patrocinado por el Proyecto FOMIPYMES de la Misión Técnica del gobierno de República de China Taiwán en conjunto con el MIC.

También te puede InteresarJaguarete ka’a o Carqueja, características y uso medicinal

La ocasión es propicia para expresar mis sinceras felicitaciones a las 23 empresas ganadoras de ambos programas, sus espíritus emprendedores e innovadores son los valores más importantes y gracias a estos programas se han podido resaltar y estimular al sector a seguir buscando excelencia”, señaló el representante diplomático de la República de China (Taiwán).

DESARROLLO DE MIPYMES GARANTIZA ESTABILIDAD SOCIAL Y POLÍTICA POST PANDEMIA

El embajador José Chih-Cheng Han, expresó que su país comparte con el Gobierno de Paraguay su experiencia de asistir a las MIPYMES, visión que es valorada especialmente para la reactivación económica del covid 19.

“El sector MIPYMES es el que ofrece mayor empleo en una economía, su sano desarrollo garantiza una estabilidad social y política. Taiwán por su experiencia en la asistencia a las MYPIMES comparte con el gobierno de Paraguay en dirigir una política y programa de mayor envergadura hacia este sector.

Esta visión es especialmente valorada para esta coyuntura post pandemia ya que la reactivación económica requiere trabajar conjuntamente y estoy convencido que las MIPYMES jugaran un papel decisivo en este año por venir”, manifestó el embajador de Taiwán.

OPORTUNIDAD EN MOMENTO DIFÍCIL

Así también, Lena Martinez, en representación de las beneficiarias del Programa de Competitividad de las MIPYMES, agradeció por la oportunidad de expansión que recibieron en un momento difícil.

“Cuando ya muchos estábamos en modo de sobrevivencia luchando por sostener el equipo humano que está detrás de nuestras empresas, se presentó la oportunidad de postular al programa de competitividad.

Gracias a este programa también tendríamos un crecimiento en infraestructura en miras en un 2021 esperanzador. Nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad de expansión que nos brinda el Ministerio de Industria y Comercio a través del PCM.

Pero a la vez, nos sentimos comprometidos a generar puestos de trabajo, en poner en alto nuestro país a través de la calidad de nuestros productos y de todo lo que hacemos”, indicó Lena Martínez, en representación de las beneficiarias del Programa Competitividad de las Mipymes.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap