Pytyvo 2.0 continuará transferencias mañana miércoles

Pytyvo 2.0 continuará transferencias: En el transcurso de mañana miércoles el Ministerio de Hacienda realizará transferencias para las personas que forman parte de la lista de beneficiarios del programa de Pytyvo 2.0.

Compartí esta Información:

Cabe resaltar que solicitan verificar su número de cedula en la página web de no recibir la notificación, ya que unas 50.000 personas fueron excluidas por diversos motivos.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Pytyvo Hacienda Set – Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Mario Elizeche, viceministro de Hacienda, afirmó que para el día de mañana acreditarán a todos los beneficiarios del programa de Pytyvo 2.0. Además, afirmó que posterior a un cruce de informaciones se le excluyó a un total de 50.000 personas en vista que tenían movimientos registrados. Debido a esto, la cantidad de beneficiarios es de 650.000.

Al respecto, explicó que las personas excluidas fueron principalmente porque se encontraban registradas en el IPS, o que se vieron movimientos tributarios, se jubilaron o algún miembro de la familia comenzó a trabajar en el sector público.

La semana pasada, el 50% de los beneficiarios recibieron la acreditación del tercer pago, debido a esto, entre esta tarde y mañana 400.000 personas recibirán la confirmación del desembolso vía mensaje de texto.

Además de esto, el viceministro manifestó que en algunos casos, por errores en el sistema, no todas las personas reciben el mensaje de acreditación, debido a esto, recomienda a los beneficiarios que consulten sobre si están o no en la lista en la página web de Hacienda en www.hacienda.gov.py

Por otra parte, el viceministro de Hacienda manifestó que se estima un déficit fiscal del 6.1% por debajo de lo estimado desde que inició la pandemia por el coronavirus, que era por encima del 7%. Además agregó que pudieron contener una parte de los gastos los ingresos repuntaron en el último semestre.

Sobre este punto, destacó que las recaudaciones tributarias fueron muy positivas en este último trimestre del año, inclusive aduanas recaudó mucho más estas semanas en comparación al mes de diciembre del año pasado.

El viceministro de Hacienda mencionó que tanto el rubro de la construcción como la agricultura fueron los que se mantuvieron relativamente estables en todo este año, mientras que en el consumo se registró un repunte en estas últimas semanas posterior de una de las peores crisis económicas que fue ocasionada por la pandemia.

Entre otras cosas, afirmó que de los 1600 millones de dólares que fueron prestados al inicio de la pandemia solamente 250 millones de dólares no fueron asignados, por lo que quedarán pendientes para el año 2021. Mencionó que aún no recibió un informe actualizado sobre la utilización de esos fondos.

Para finalizar, el viceministro aclaró que la deuda total de este año del Estado paraguayo asciende a 2.000 millones de dólares debido a los préstamos que se realizaron en la pandemia y demás créditos que fueron solicitados antes de la cuarentena.

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap