Pytyvõ 2.0 ¿Porqué inscribirán de forma automática al Resimple?

La viceministra de Economía, Carmen Marín, recalcó que la SET registrará de oficio como contribuyentes a las personas que se declararon trabajadores independientes en el programa de Pytyvo 2.0, aclaró que la obligación tributaria regirá desde el 2022.

Compartí esta Información:

Audio entrevista a la Viceministra Carmen Marín en Radio Ñandutí

En comunicación con radio Ñanduti, la viceministra de Economía aclaró varios puntos sobre lo que se establece para recibir el tercer pago del programa de Pytvo 2.0 Principalmente el punto que menciona que aquellas personas  declaradas como trabajadores independientes o cuentapropistas deberán de inscribirse como contribuyentes a la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET)

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

También te puede interesar: 👉 Resimple Impuesto a la Renta Empresarial IRE ¿Qué es?

Al respecto volvió a recalcar que la SET inscribirá de oficio a estas personas,  ingresando a una base de datos de un sistema y así inscribir a estos potenciales beneficiarios que aún no son contribuyentes en la modalidad Simple.

La viceministra aclaró que el Ministerio de Hacienda no otorgará un beneficio y por otra parte cobrará una obligación que genere modalidad. Afirmó que  en todo el año  2021 no habrá ningún costoni obligación para los beneficiarios, y mencionó que con esto buscan llevar un registro de los que recibirán el subsidio, para que de esta forma, ellos posean un historial en el sistema.

Además de esto, explicó que  las declaraciones del movimiento se realizarán mediante una plataforma sencilla que explicará la SET, a su vez, mencionó que el Ministerio de Hacienda trabajará en una campaña de comunicación para  dar a conocer su utilización.

Afirmó además que el régimen de Resimple de la Subsecretaría de Estado y Tributación se encuentra dirigido para trabajadores informales, y es un esquema sencillo y ventajoso, además de que no requiere un contador profesional para el cumplimiento de estas obligaciones tributarias.

Para finalizar, la viceministra de Economía, reafirmó que en el caso de que la persona no retire el dinero, volverá al Ministerio de Hacienda, por lo que se le dará de baja como contribuyente.

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap