Trending

Pytyvo 2.0 para sectores económicos y las personas tendrán que volver a postularse

Pytyvo 2.0 para sectores económicos: Se tratará de una programa nuevo, donde las personas tendrán que volver a postularse y se centrará en sectores económicos con más lentitud de recuperación, según informó Carmen Marín Directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda.

Marín anunció que aún no se tiene definida una fecha para el lanzamiento y tampoco se ha informado los grupos específicos que serán beneficiados con la ayuda.

Pytyvo 2.0 para sectores económicos y las personas tendrán que volver a postularse
Pytyvo 2.0 para sectores económicos y las personas tendrán que volver a postularse

Pero sí adelantó que serán los comerciantes informales algunos de los beneficiados por tener la recuperación más lenta, así como todos los comercios de servicio como hoteles, restaurantes, vendedores ambulantes, etc.

Informó además que las personas que actualmente se encuentren inscriptas al Pytyvo actual y que se encuentren en el sector económico que será beneficiado en este nuevo programa, deberá volver a realizar su inscripción al Pytyvo 2.0.

Pytyvo 2.0 El programa para sectores económicos para su recuperación.

Pytyvo 2.0 cuota exclusiva: Hacienda informó que a través del programa Pytyvo 2.0 que el Estado tiene planeado lanzar próximamente, contará con una parte exclusiva destinada a los negocios fronterizos afectados por el cierre de frontera a raíz del COVID-19.

También te puede interesar: Consultá con tu número de Cédula si sos beneficiado del Subsidio de Pytyvo Hacienda

Así también, Marín destacó que los negocios de la frontera como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guaira y Encarnación contarán con una cuota exclusiva ya que actualmente es el sector que más golpeado se encuentra a raíz del cierre total de las fronteras desde le mes de marzo.

Por este motivo, se pretende que el programa Pytyvo 2.0 represente un eje fundamental para la reactivación económica de los negocios de ese sector del país, que también tiene como objetivo instalar un delivery fronterizo o servicio postal, que en estos momentos aún se está conversando con el gobierno brasileño. 

La propuesta también tiene previsto la disminución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para productos electrónicos principalmente, aranceles de 78 productos y las tasas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). 

El Ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que el programa será lanzado en la siguiente semana luego de realizar todos los últimos ajustes correspondientes.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china