👉

Mensaje erróneo de Pytyvõ causa aglomeración en Supermercados

Pytyvõ 2.0: Supermercados abarrotados debido a mensaje erróneo: Debido a un mensaje donde decía que solamente tenían 24 horas para utilizar el subsidio de Pytyvo, los beneficiarios colmaron los supermercados y, a consecuencia de esto, colapsó el sistema.

Compartí esta Información:

La viceministra de Economía afirmó que la gente tiene 30 días para usar el pago de 500.000 guaraníes desde la fecha de acreditación.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

El día de ayer varios beneficiarios del tercer pago del programa de Pytyvo 2.0 recibieron un mensaje de texto donde manifestaba que tenían hasta las 20:00 horas para poder comprar alimentos en los comercios que cuentan con el POS Bancard.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, salió al paso para aclarar esta situación en ABC Cardinal, manifestando que los beneficiarios pueden utilizar el monto de G. 500.000 por 30 días desde la fecha que se realizó la acreditación.

A su vez, la viceministra Carmen Marín aprovechó el momento para mencionar que los beneficiarios del tercer pago a los artistas y gestores culturales tienen 15 días para utilizar su subsidio.

Pytyvõ 2.0: Supermercados abarrotados debido a mensaje erróneo – Hacienda investigara el caso del mensaje erróneo

Hacienda solamente manifestó que investigarán el caso de este mensaje erróneo. Aunque ayer los supermercados se vieron abarrotados, y los beneficiarios recibieron la información que el sistema Zimple estaba colapsado.

Sobre este tema, la empresa prestadora de servicios manifestó en la tarde de ayer que el sistema estaba funcionando, aunque con lentitud debido a la sobrecarga de pedidos que había.

Con respecto a los 450.000 beneficiarios que fueron inscriptos al RUC, el viceministro Marco Elizeche afirmó ayer que, si no lo utilizan en el lapso de 30 días,  el dinero volverá al Tesoro Público, y los que no tengan movimientos serán excluidos de la SET.

En el caso de los que si utilicen el subsidio, ya sea la totalidad o una parte de la misma, si en 24 meses los inscriptos a la SET no generan ingresos, serán excluidas de manera automática del Registro Único del Contribuyente.

Pytyvo Hacienda Set – Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Aunque si generan movimientos, tendrán que activar su RUC ante la Subsecretaría de Estado y Tributación y solicitar la autorización para imprimir las boletas y así formalizar sus operaciones comerciales. Estos contribuyentes tributaran en el sistema de Resimple.

Por el momento muchas personas aún no utilizaron el dinero transferido, debido a que creen que pagarán impuestos por utilizar el subsidio.

En un principio, el programa tenía el objetivo de llegar a 770.000 cuentapropistas y se contaba con un fondo de 50 millones de dólares que proviene de un préstamo que otorgó el Banco de Desarrollo de América Latina.

Pese a esto, posterior a un cruce de datos que se realizó con la SET, la cantidad de beneficiarios disminuyó a 689.000

Sobre el monto que no se utilizó, el viceministro Elizeche afirmó que esos fondos pasarán a una cuenta especial y mediante una reglamentación pasarán al fondo de emergencia, ante un eventual proyecto de realizar un cuarto pago.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap