Trending

Pytyvõ 2.0 terminación de Cédula 6 y 7 pueden inscribirse en la fecha

Pytyvõ 2.0 terminación de Cédula 6 y 7 pueden inscribirse hoy jueves 13 de agosto al Programa de Subsidio, según el calendario previsto por el Ministerio de Hacienda.

Igualmente, mañana viernes 14 de agosto corresponde a los ciudadanos con terminación 8 y 9, y el sábado 15 se deben inscribir aquellas personas que no pudieron registrarse o cuenten con Cédula alfanumérica.

El programa Pytyvõ 2.0 consta de dos pagos mensuales de G. 500.000, con lo que se pretende beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país.

Los canales de inscripción habilitados son a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y por medio de la aplicación móvil “Pytyvô – Subsidio de Emergencia Sanitaria” https://cutt.ly/ldNPcWe.

Pytyvõ 2.0 terminación de Cédula 6 y 7 pueden inscribirse en la fecha
Pytyvõ 2.0 terminación de Cédula 6 y 7 pueden inscribirse en la fecha

Pueden aplicar al programa trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19.

Además, no pueden acceder al subsidio los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado como Tekoporã y Adultos Mayores.

Lea también: Las plataformas habilitadas son para inscribirte

De igual forma, la Cartera Económica recuerda que los números telefónicos habilitados para hacer consultas son los siguientes: (021) 729-4141, (021) 729-4242 y (021) 729-4343.

El Ministerio de Hacienda insta a las personas a ingresar a las plataformas de inscripción habilitadas (web y App) únicamente los días que les corresponde y si cumple con todos los requisitos, a fin de alcanzar la meta de asistir a los trabajadores más afectados por la pandemia.

¿Te sirvió la información?