Trending

Pytyvo debe extenderse por lo menos seis meses más según expertos

Pytyvo debe extenderse: Pese a que según mencionan expertos, que el programa de Pytyvo debe extenderse por lo menos seis meses más, el grave problema que se maneja sobre el subsidio es que ya no hay más recursos para respaldarlo.

Pytyvo debe extenderse
Pytyvo debe extenderse

El Ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó en una entrevista con al canal de Noticias Py que ellos han tomado medidas sensatas con respecto al lado económico, comentó que deberían mantener el programa de Pytyvo por lo menos seis meses más, pero resultará muy difícil atendiendo a la poca disponibilidad de recursos con que cuentan.

El Ministro de Hacienda, Benigno López, comentó que por lo menos hasta el primer semestre del año que viene se debe de mantener el programa de asistencia a trabajadores informales, pero recalcó que si se da la opción, con el tiempo habrá que reducir la cantidad de beneficiados.

En total se beneficiaron un aproximado de 763.000 personas de las más de dos millones de personas que se encontraban acreditas en la primera etapa del programa de Pytyvo 2.0. Si se quiere continuar con el subsidio, el país nuevamente se tendrá que endeudar advirtió el Ministro de Hacienda, Benigno López.

Recalcó que hay que insistir con el tema de la situación económica, ahora mismo el país tiene una deuda de 1.600 millones de dólares a causa de la pandemia, y la misma podría tardar un aproximado de 3 años para igualar o nivelar la situación fiscal, que significa la fortaleza del país, explico el Ministro de Hacienda, Benigno López.

Con respecto a la deuda mencionada, el Ministro de Hacienda mencionó que de esos 1.600 millones de dólares queda muy poco, el mismo menciona de lo que no está comprometido es con 40 millones. Comentó que 400 millones ya se encuentra en poder del Ministerio de Salud para una redireccional una eventual segunda ola del covid-19.

Tambien mencionó que pese a los procesos grises de compras públicas, se cumplió con todo. El Ministro de Hacienda también recalcó que ellos siempre se encuentran abiertos para el dialogo en un ambiente de cordialidad y respeto.

También te puede interesar: Pytyvo Hacienda Set – Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Para finalizar, el Ministro Benigno López mencionó que ya se realizó el segundo desembolso del ultimo pago del programa de Pytyvo 2.0 que iniciaron la semana pasada con el grupo fronterizo, el martes continuó y finalizará en el transcurso del viernes.

¿Te sirvió la información?