Trending

Pytyvõ Hacienda nuevos pagos arranca el lunes 1 de junio

Pytyvõ Hacienda nuevos pagos: Este lunes arrancará la segunda etapa de pagos por el subsidio Pytyvõ, así lo anunciaron Humberto Colmán y Carmen Marín.

El segundo pago de Gs. 548.210 está dirigido a las personas que realizan trabajos informales y cuentapropistas las cuales fueron afectados por la pandemia del COVID19.

El Vice Ministro de Economía Humberto Colmán explicó que el objetivo es que desde el lunes 1 de junio se puedan llegar a 250 mil acreditaciones por día, a fin de llegar a la mayor cantidad de personas esta segunda transferencia.

En el primer pago se llegó a 1.150.000 personas beneficiadas pero en esta segunda etapa la lista sería más, ya que también se incluyen a las personas beneficiarias del programa Ñangareko de la SEN.

Pytyvõ Hacienda nuevos pagos serían más ágiles para la segunda etapa

«Con la experiencia que adquirimos en la primera etapa, creemos que las transferencias serán más ágiles en esta segunda etapa» expresó el Vice Ministro del Equipo Económico Humberto Colmán

El método de pago será el mismo utilizado en la primera etapa la cual sería por medio de la transferencia por tarjeta cédula, billetera electrónica y cuentas bancarias.

También comentaron que las acreditaciones se realizarían día de por medio a fin de evitar aglomeraciones en los puntos de cobros adheridos.

No quisieron estimar el alcance total, pero indicó que aproximadamente serían 1.190.000 beneficiarios en esta segunda etapa.

Recordamos que el día lunes 1 de junio puedes consultar ingresando número de cédula, para más detalles ingresa al siguiente link, donde se detalla más información sobre el programa Pytyvõ

En la primera etapa la cantidad de personas beneficiadas fueron 1.150.000, esto implicó un desembolso total de USD 100 millones provenientes del endeudamiento autorizado en la Ley de Emergencia.

El Ministerio de Hacienda planea extender el Pytyvõ dentro del plan de reactivación económica, con lo que busca alcanzar a más trabajadores informales afectados por la pandemia del covid19.

¿Te sirvió la información?