Trending

Pytyvõ: Hackers acceden a datos de los inscriptos y extraen el dinero a los beneficiados.

Pytyvõ Hackers acceden a datos de los inscriptos: La fiscalía junto a agentes de la policía nacional, allanó el día de hoy una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá por supuesto delito informático al sistema de pagos de subsidio Pytyvõ.

En el allanamiento procedieron a la detención de dos personas expertas en Hackeo, según datos los mismos llegaron a realizar 700 transacciones llegando a cobrar unos Gs. 350.000.000.

La vivienda allanada donde reside uno de ellos se encuentra ubicada en el km 18 Ruta 2 del barrio Yerutí de la ciudad de Capiatá, a cargo de la Fiscala Silvana Otazú.

Según informaciones brindadas por la Policía, los supuestos autores lograron burlar el sistema informático del programa Pytyvõ y así quedarse con un monto de dinero.

Pytyvõ Hackers acceden a datos de los inscriptos

Las personas identificadas serían Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino de origen peruano, quien sería el cerebro del equipo y Gregor Gustavo Britez Cabral de nacionalidad paraguaya.

También te puede interesar: Consultá AQUÍ con tu número de Cédula si sos beneficiado del Subsidio.
– Consultá tu cartón de Seneté 
– Consultá tu cartón de Telebingo

Gregor Britez Cabral habría creado una empresa llamada GB Contrucciones, la cual sería solo de fachada para poder acceder a un POS y así realizar el delito.

Estos delincuentes según informaciones llegaron a embolsarse hasta la fecha la suma de Gs. 350.000.000 y utilizaron 700 nombres para el cobro.

La investigación apunta a una red de implicados y también salpicaría a funcionarios del sector público.

La ayuda económica del Subsidio de Pytyvo se concretará en dos pagos de G. 548.000, la cual se pagaría esta semana equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria.

Descargá para la aplicación📱#Android ⬇ del programa Pytyvó
http://bit.ly/2Cm1LCw

¿Te sirvió la información?