➡️

Pytyvõ: Hacienda no descarta más pagos para el 2021

Pytyvõ más pagos para el 2021: Pese a que el Ministerio de Hacienda aclaró que dependerá de una nueva ley de emergencia para continuar con los subsidios.

Compartí esta Información:

Marco Elizeche, viceministro de Administración Financiera del Estado, manifestó que se podría dar un próximo pago de Pytyvõ.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Mencionó que depende de que los sectores económicos progresen, aunque es una idea que se podría concretar de ser necesaria.

Pytyvõ más pagos para el 2021 ¿Cuántos fueron beneficiados por el programa?

En total fueron beneficiados unos 680.000 trabajadores del sector informal.

Sobre este punto, el viceministro de Administración Financiera del Estado, Marco Elizeche,  manifestó que ese martes antes de la navidad iniciaron los pagos.

Esto a los subsidiados que no necesitaban la inscripción a la SET como contribuyentes, en vista que no eran cuentapropistas.

Entre los días martes y miércoles de la semana pasada culminaron los pagos a las 450.000 personas que fueron inscriptas al Registro Único del Contribuyente.

El viceministro Elizeche aclaró que  estos beneficiarios no tendrán que pagar impuestos si no generan renta ni ingresos en los siguientes dos años.

Por otro lado, el viceministro de Administración Financiera del Estado manifestó que no se prevé ningún pago para el año 2021.

viceministro aclaró que se puede concretar algún proyecto en el hipotético caso de que exista necesidad

Aunque aclaró que se puede concretar algún proyecto en el hipotético caso de que exista necesidad y si algunos sectores económicos no hayan sido reactivados por la pandemia.

Al respecto, el viceministro manifestó que esto depende de una nueva ley, aunque afirma que esperarán a que los diversos sectores económicos vayan reactivándose de manera gradual.

Y también que la economía empiece a crecer sin la necesidad de extender nuevas restricciones.

Pytyvo Hacienda Set – Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Afirmó que un nuevo pago analizará el equipo económico en el caso que se necesite, y comentó que el problema son los recursos, en vista que será complicado realizar un nuevo préstamo.

Por otra parte, el viceministro de Administración Financiera del Estado manifestó que, en el caso de que los cuentapropistas no utilicen el monto que recibieron en las transferencias.

Los mismos serán excluidos automáticamente del sistema de la SET apenas Hacienda tenga los nombres de las personas que no usaron el subsidio.

El viceministro de Administración Financiera del Estado resaltó que son varios los beneficios

El viceministro de Administración Financiera del Estado resaltó que son varios los beneficios que deja este programa a nuestro país, como por ejemplo la formalización de los comercios en los que canjearon el subsidio.

También manifestando que el 70% de las compras se realizaron en los pequeños comercios que no poseían un sistema de pago electrónico, que ahora ya tienen y se encuentran tributando.

Entre otras cosas, el viceministro comentó que ahora ya tienen conocimiento relacionado a las personas en estado de vulnerabilidad, afirmando que este es un paso hacia la proyección de un seguro por desempleo que sea sustentable y con fondos propios.

Este subsidio ha sido destinado a los trabajadores informales que han sido afectados de manera económica por la pandemia del COVID-19.

En total fueron realizados más de 2.100.000 acreditaciones, esto sumando los tres pagos del subsidio.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap