Pytyvõ Medicamentos “Dejen de jugar con la gente”

4/5 - (49 votos)

“Son cinco pasos, tenés que inscribir tu paciente para ver si se les ocurre darle dos pastillas, dejen de jugar con la gente, por favor” es la súplica de una mujer que tiene a su marido internado en UTI del Ineram. Sugiere dar el propio Ministerio reciba la plata y compre directamente los medicamentos.

Acceder a una página web, completar los datos, subir a la plataforma las imágenes de la receta y del presupuesto de la farmacia, esperar el mensaje de confirmación y recién allí comprar los medicamentos, son los primeros pasos para acceder al Pytyvõ Medicamentos.

subsidio medicamentos pytyvo 2
subsidio medicamentos pytyvo 2

Quien tenga la suerte de conseguir la aprobación en el tiempo necesario, deberá posteriormente rendir cuenta de esta compra ante la Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social) con la factura y las fotocopias de cédula del paciente y del pariente solicitante.

Este es el resumen de pasos para ser beneficiado con el programa de asistencia que cubre un listado de 30 medicamentos utilizados solamente en terapia intensiva y con validez solamente para 10 hospitales.

“No pude acceder porque es un proceso demasiado burocrático, cómo cinco pasos, por favor, tenés que inscribirle a tu pariente para ver si se les ocurre aceptar a tu paciente para darle dos pastillas, dejen de jugar con la gente”, suplicó en entrevista con Gen, una mujer que tiene a su marido internado en terapia intensiva del Ineram.

Sugirió que ese dinero sea directamente entregado al Ministerio de Salud y que sea el mismo Ministerio el que se encargue de comprar los medicamentos. “Déjennos por lo menos rezar tranquilos por nuestros pacientes”, pidió la acongojada señora.

Fuente: diario hoy py

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
WhatsApp