Trending

Pytyvõ sigue sin poder cubrir el 100% de los beneficiarios.

El programa Pytyvõ sigue sin poder cubrir el 100% de sus obligaciones para la primera parte y la siguiente, ya que unas 4.000 personas tienen problemas de documentación, aclaró el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas.

Pytyvõ sigue sin poder cubrir el 100% de los beneficiarios.
Pytyvõ sigue sin poder cubrir el 100% de los beneficiarios.

Pytyvõ se compone de una ayuda financiera en el Estado la cual se compone de 2 pagos de Gs. 548.210 y cada parte es igual al 25 por ciento de su salario mínimo legal actual, de acuerdo con la Ley de Emergencia de Salud antes de la cirulación del COVID-19 en el territorio paraguayo.

«Solo esto debe resolverse para llegar al 100 por ciento de las obligaciones de lo que es el Pytyvõ inicial.

Pytyvõ sigue sin poder cubrir el 100% debido a que la gente debe poner en orden sus cédulas vencidas, y estamos en contacto permanente con el Departamento de identificaciones para acelerar la situación», explicó el viceministro Llamosas.

Agregó que aproximadamente 1.150.000 personas ya se han beneficiado de los pagos esperados que alcanzaron aproximadamente 200 millones de Dólares.

El programa Pytyvõ 2.0 corre un riesgo específico con respecto al monto y el período a pagar, ya que depende de los préstamos que el Ejecutivo espera que sean aceptados.

Humberto Colmán, viceministro de Economía comentó que, en principio, está previsto un total de 4 pagos de Gs. 500.000 c/u, pero que en caso que el Congreso Nacional no apruebe el proyecto, el programa Pytyvõ 2.0 tendrá variaciones inevitablemente.

«Con respecto al periodo de registro de los posibles solicitantes y el comienzo de las obligaciones de los pagos, no tengo una respuesta concreta. Todo se basará en la ley y también en la financiación que existe», aclaró el viceministro Humberto Colmán.

También agregó que Pytyvõ 2.0 tendría como beneficiarios a los residentes del área fronteriza, por ejemplo Ciudad del Este, afectados por la pandemia COVID-19. Sin embargo, el subsidio incluso también estará dirigido a los trabajadores informales.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china